Haga una visita virtual a las basílicas romanas y a la capilla Sixtina: la Santa Sede estrena una web más ‘transparente’
Roma
Jueves, 16 de Junio de 2011 01:00

La nueva web de la Santa Sede facilita al lector la búsqueda de contenidos en la página, incluye vídeos de alta resolución de audiencias con Benedicto XVI y la posibilidad de hacer visitas virtuales a las basílicas mayores de Roma. Ofrece también en portada un apartado sobre la respuesta de la Iglesia ante abusos contra menores.


Desde la nueva web se pueden visitar virtualmente las basílicas de San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor, además de la Capilla Sixtina, la Necrópolis Vaticana y otras dos capillas papales. Pinche aquí para acceder.

La página web incluye en portada una sección titulada “actualidad”, con las alocuciones más recientes del Papa; otra con el calendario de actividades del Santo Padre hasta septiembre; y otra con “textos fundamentales”: la Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Código de Derecho Canónico y los textos del Concilio Vaticano II, entre otros.

En la sección “año litúgico”, la web de la Santa Sede ofrece textos y vídeos de Benedicto XVI y Juan Pablo II relacionados con todas las fiestas y domingos del año litúrgico.  

En el apartado sobre la respuesta de la Iglesia ante los abusos contra menores, se pueden leer abundantes textos pontificios y episcopales, así como intervenciones del Papa relacionadas con este asunto.

También es de fácil acceso desde la portada el boletín de la oficina de prensa de la Santa Sede. Y se pueden elegir ocho idiomas: español, alemán, chino, francés, inglés, italiano, latín y portugués.