El Consejo de Ministro aprueba obras para mejorar los accesos

El Gobierno "expropiará temporalmente" terrenos de Cuatro Vientos para la JMJ

Serán utilizados en las misas del Papa y como alojamiento para jóvenes

Redacción, 17 de junio de 2011 a las 17:00

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se declara de urgencia la ocupación temporal, por un plazo de dos meses, de los terrenos aledaños al aeródromo de Cuatro Vientos para su utilización en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Se trata de la "expropiación temporal" de terrenos en el entorno de Cuatro Vientos, que serán utilizados para la misa del Papa Benedicto XVI con los jóvenes prevista para los días 20 y 21 de agosto.

Además del Papa, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y numerosas autoridades, la celebración será previsiblemente seguida por más de un millón de jóvenes, muchos de los cuales acamparán en dichos terrenos.

Según la referencia de la reunión del Consejo de Ministros, "a larga duración de los actos, así como el número previsiblemente masivo de asistentes" hace imprescindible ejecutar obras en las vías de acceso actuales, para afrontar cualquier "situación imprevista que pudiera surgir en el desarrollo de los acontecimientos".

Se trata, de "garantizar su cobertura eficaz, especialmente en los casos que pudieran afectar a la seguridad de las personas", detalla la referencia.

(Rd/Efe)