Ante más de 9.000 profesores y alumnos

La UCV celebra mañana la graduación de estudiantes en el pabellón de la Fuente de San Luis

Por primera vez, Grados en Fisioterapia y Podología

Avan, 17 de junio de 2011 a las 17:38
 

(Avan).- Un total de 1.490 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) recibirán mañana, sábado, sus becas de graduación en un acto que presidirá el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, en el pabellón de la Font de Sant Lluís, ante cerca de nueve mil profesores, familiares y amigos de los alumnos.

Por primera vez, se graduarán estudiantes de los Grados en Fisioterapia y Podología. Igualmente, la titulación que más promociones ha graduado es Enfermería, que alcanza ya la 56ª promoción, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

Asimismo, el resto de alumnos pertenecen a las titulaciones de Magisterio, en todas las especialidades; Ciencias Empresariales; Logopedia; Terapia Ocupacional, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas; Psicopedagogía; Antropología; Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Historia y Ciencias de la Música; Psicología; Ciencias del Mar y Sociología.

El acto de graduación, en el que está prevista también la asistencia del director general de Política Científica, Vicente Bellver, pretende ser "un verdadero ‘Día de las familias', una jornada festiva en la que tras varios años de esfuerzo el estudiante se acerca al momento de culminar sus estudios universitarios", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Durante la jornada de mañana, representantes de los alumnos dedicarán unas palabras de despedida a las distintas promociones y "se les entregará a los cerca de 1.500 alumnos una beca del color académico de su titulación con el escudo de la Universidad Católica", han añadido.

Asimismo, la profesora Asunción Gandía será la encargada de despedir a los estudiantes en representación del claustro docente.

En el acto de graduación también estarán presentes miembros del Patronato y del Consejo de Gobierno de la UCV, encabezado por su rector, José Alfredo Peris, y por el Vice Gran Canciller, José Tomás Raga.

Este año la graduación de los estudiantes será ofrecida en directo a través de Popular Televisión del Mediterráneo, que conectará con el Pabellón de la Fuente de San Luis después de la retransmisión de la misa del mediodía.

En la actualidad, la Universidad Católica de Valencia ha contado durante este curso con más de 13.500 alumnos en sus ocho facultades: Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud, Facultad de Sociología y Ciencias Humanas, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Estudios de la Empresa, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Facultad de Enfermería "Nuestra Señora de los Desamparados".