18.06.11

El precio de los obispos españoles mudos

A las 7:15 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El gobierno está colaborando a que la JMJ en Madrid salga lo mejor posible. Ayer en el consejo de ministros tomó la decisión de expropiar temporalmente unos terrenos aledaños al aeródromo de Cuatro Vientos, y el realizar unas obras urgentes necesarias en el mismo sitio para favorecer la estancia de los jóvenes, las celebraciones litúrgicas masivas allí programadas.

Ante esto, yo pregunto el alto precio que esto está pasando a la Conferencia Episcopal Española que está muda durante varios meses. Pasan leyes como la de la muerte asistida y los obispos mudos. Pasan leyes como la de la igualdad en los colegios y los obispos mudos. Se están cargando El Valle de los Caídos y los obispos y la comunidad benedictina se aíslan a rezar.

¿Todo esto tiene que ser así?. Parece que la diplomacia de las relaciones entre el gobierno socialista, la Santa Sede y el episcopado español de cara a que la JMJ salga a pedir de boca, exige silencio absoluto en todos los lados, de modo singular en los obispos.

Mientras, los críticos contra la JMJ sí tienen licencia para poner en solfa todo el programa organizado para la tercera semana del mes de agosto próximo. Ahora hablan de que es un espectáculo de masas. Lo afirman teólogos que son conocidos solamente en su aula y en su casa a la hora de comer. Lo sostienen en el portal de siempre donde lo mismo te venden un pito que una pelota.

Yo opino que una Iglesia muda, durante los meses que lleva, y los que les queda no beneficia a estos pastores nuestros, que escriben cartas abstractas y dejan correr la oportunidad de iluminarnos con su doctrina sobre los graves asuntos que están en el telar legislativo español, o que suceden en las últimas semanas en el campo económico y social.

Cuando pase la JMJ que será un éxito pleno, los obispos querrán recuperar el tiempo de silencio pasado, sus voces sonarán a situación forzada, a campana hueca de badajo, a predicación en el desierto.

Y el pueblo cristiano se habrá olvidado de sus pastores callados por una mal entendida diplomacia, que solamente beneficia al gobierno de turno.

Para conocer más acuda aquí

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————————-

Lean y vean el siguiente vídeo:

La Conferencia Episcopal USA y la eutanasia

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/