Beca final de carrera para 1.490 estudiantes

Osoro anima a los graduados de la UCV a unir sabiduría con el “humanismo de Jesucristo”

José Alfredo Peris: Sed "capaces de daros a los demás y de hacer un ejercicio profesional generoso"

Avan, 18 de junio de 2011 a las 18:21

 

(AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha animado a los cerca de 1.500 alumnos graduados esta mañana por la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) a "unir sabiduría y antropología cristiana" durante el acto presidido en el pabellón de la Fuente de San Luis, que se encontraba completamente abarrotado.

El prelado ha invitado a los jóvenes a acompañar la "sabiduría" y "los conocimientos que habéis aprendido" con una "forma de entender la vida y del ser humano" basada en el "humanismo que nos enseña Jesucristo".

De esta manera, el Arzobispo ha expresado a los nuevos graduados que "ya tenéis una profesión en vuestra vida", pero les ha advertido de que ésta "sólo servirá si también vosotros, como hizo Jesús, os detenéis con aquellos que van por el camino para decirles quédate con nosotros, a nuestro lado".

En el acto de graduación también han estado presentes miembros del Patronato y del Consejo de Gobierno de la UCV, encabezado por el Vice Gran Canciller, José Tomás Raga, y el rector, José Alfredo Peris.

Así, José Tomás Raga ha indicado a los jóvenes que "empezáis un momento crucial, complejo" pero que "no será tan duro si no caéis en la tentación de sustituir la esperanza por el hastío o la desesperación". Asimismo, les ha animado a "que se os note que sois de la Católica" y a "no anteponer lo efímero o transitorio a lo prioritario". Igualmente, ha agradecido y felicitado a las "familias que os acompañan gozosas".

Por su parte, el rector ha calificado el acto de graduación de hoy como un "día y fiesta de las familias" y ha expresado su gratitud a todos los alumnos por su esfuerzo y por haber formado "una generación maravillosa". José Alfredo Peris ha invitado a todos los estudiantes a ser "capaces de darse a los demás, y hacer un ejercicio profesional generoso".

De igual forma, en el acto de graduación ha intervenido el director general de Política Científica, Vicente Bellver, que ha indicado que los alumnos "son sumamente afortunados" al haber tenido el "privilegio" de estudiar en una universidad "arraigada", como es la UCV, de la que la Comunitat Valenciana y la Generalitat se sienten profundamente "orgullosos".

En el acto de graduación, han recibido sus becas un total de 1.490 estudiantes de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) ante cerca de nueve mil profesores, familiares y amigos de los alumnos. Previamente a los discursos de las autoridades, representantes de los alumnos han dedicado unas palabras de despedida a las distintas promociones. Finalmente, han recibo las becas con los colores identificativos de sus correspondientes titulaciones.

Por primera vez, se han graduado estudiantes de los Grados en Fisioterapia y Podología. Igualmente, la titulación que más promociones ha graduado es Enfermería, que alcanza ya la 56ª promoción, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

Asimismo, el resto de alumnos pertenecen a las titulaciones de Magisterio, en todas las especialidades; Ciencias Empresariales; Logopedia; Terapia Ocupacional, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas; Psicopedagogía; Antropología; Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Historia y Ciencias de la Música; Psicología; Ciencias del Mar y Sociología.

Igualmente, la profesora Asunción Gandía ha sido la encargada de despedir a los estudiantes en representación del claustro docente.

Este año la graduación de los estudiantes ha sido ofrecida en directo a través de Popular Televisión del Mediterráneo, que ha conectado con el Pabellón de la Fuente de San Luis después de la retransmisión de la misa del mediodía.

En la actualidad, la Universidad Católica de Valencia ha contado durante este curso con más de 13.500 alumnos en sus ocho facultades: Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud, Facultad de Sociología y Ciencias Humanas, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Estudios de la Empresa, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Facultad de Enfermería "Nuestra Señora de los Desamparados".