19.06.11

No me creo la información sobre los hábitos monjiles en la JMJ

A las 7:35 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En la solemnidad de la Santísima Trinidad, en España, se celebra la jornada a favor de las monjas de clausura. Es una fecha clave en la vida religiosa contemplativa.

Aprovechando esta situación y la cercanía de la JMJ, en Religión Digital, se informa que las monjas que acudan al encuentro con el Papa en El Escorial deben llevar el hábito requerido en sus respectivas congregaciones. La noticia está aquí.

En el desarrollo de la noticia, algo habitual en Religión Digital, se cita una supuesta carta existente en la página oficial de JMJ. Algo que no existe en la realidad. Como puede comprobar el sensato lector de este Blog, pulsando aquí.

Tampoco aparece nada en la página oficial de la Conferencia Española de Religiosos, como se puede demostrar pinchando aquí.

Además, Religión Digital cita a una religiosa salesiana de quien no da nombre, y la hace portavoz de una oleada de protestas de monjas escribiendo cartas contra los organizadores del acto por obligarlas a llevar su hábito estatutario.

No me creo la información, a no ser que se me demuestre con fuentes dignas de crédito.

Conste que, en caso de ser verdad, comparto la decisión de la organización de la JMJ de exigir vestir el hábito canónico para estar ante el Papa Benedicto XVI.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————–

Lean y vean el siguiente vídeo:

André Frossard, ateo convertido y gran amigo de Juan Pablo II

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/andre-frossard-ateo-converso-y-juan-pablo-ii-30/