Se inaugurará el 29 de junio

El Vaticano ultima News.va, su nuevo portal de información

"Hacen falta sitios web que ayuden a la gente a encontrar información fidedigna sobre el Papa y la Iglesia"

Redacción, 19 de junio de 2011 a las 13:12

 

El próximo 29 de junio, día en que se celebra el 60 aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI, el Vaticano lanzará un nuevo portal informativo, llamado News.va, en el que podrán encontrarse las noticias que elaboran los distintos medios de la Santa Sede: el diario «L'Osservatore Romano», Radio Vaticana, el Servicio de Información Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, la Sala de Prensa de la Santa Sede y la agencia Fides. Lo cuenta Darío Menor en La Razón.

La nueva página web estará al principio sólo disponible en dos idiomas: inglés e italiano. Después del verano llegarán las versiones en español, francés, alemán y portugués. Paul Tighe, secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el dicasterio vaticano que promueve esta iniciativa, adelantó a LA RAZÓN que la nueva web responde a una necesidad de la Iglesia católica. «Hacen falta sitios web que ayuden a la gente a encontrar información fidedigna sobre el Papa y la Iglesia. En nuestro portal ofreceremos noticias ordenadas y presentadas de forma atractiva de los distintos medios vaticanos.

La interacción con las redes sociales es una de las señas de identidad de News.va. La portada contará con espacios dedicados a Facebook y Twitter. El propio Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y Radio Vaticana cuentan con una amplia experiencia en este campo y ya ofrece la posibilidad de seguir sus actividades y noticias a través de Twitter.

La nueva página de información vaticana, será actualizada constantemente durante todos los días. «No queríamos hacer otro medio, sino una suerte de agregador que aproveche la producción de noticias ya existente», cuenta monseñor Tighe. News.va nace con la intención de convertirse en la página de inicio del creciente número de personas que buscan en internet información sobre la religión católica, la Iglesia y el Papa. «Queremos que empiecen su navegación por la red desde nuestro portal y que desde allí puedan dirigirse a otras web vaticanas».