Los cardenales de París, Milán, Nápoles y Colonia estarán en Barcelona los días previos a la JMJ con los jóvenes
Diócesis
Miércoles, 22 de Junio de 2011 01:00

Los días previos a la JMJ, unos 40.000 jóvenes se alojarán en las diócesis catalanas. El 13 de agosto habrá una misa multitudinaria en la explanada del Fórum de Barcelona, concelebrada por los cardenales de Barcelona, París, Milán, Nápoles y Colonia. Y el día siguiente, dos misas para jóvenes en la basílica de la Sagrada Familia.


La JMJ está precedida por los llamados ‘días en las diócesis’, cuyo objetivo es que los jóvenes contacten con la Iglesia local y viceversa. Las llegadas empezarán el 11 de agosto. Los organizadores estiman que entre 40.000 y 60.000 jóvenes asistirán a la misa del Fórum. Barcelona acogerá a 15.000 jóvenes de 62 países, con abundante presencia italiana, alemana, francesa, estadounidense y australiana.

Tarragona, la otra archidiócesis catalana, acogerá a 8.000 jóvenes, la mayoría franceses, italianos, belgas, eslovacos y checos, pero también ecuatorianos, canadienses y polacos, según ‘La Vanguardia’. Allí están previstas visitas al anfiteatro romano, donde fueron martirizados el obispo san Fructuoso y los diáconos san Augurio y san Eulogio; y una vigilia de oración con ‘castells’ en la antigua plaza de toros.

Los jóvenes se alojarán en escuelas, polideportivos, parroquias o con familias de los lugares. En Barcelona, el arzobispado está negociando con el ayuntamiento para poder utilizar el Palau Sant Jordi y el polideportivo de la Mar Bella.

Las diócesis de Gerona –que recibirá a 7.500 jóvenes– y Sant Feliu de Llobregat –que albergará a 3.500– sostienen que las parroquias serán el gran eje. Los obispados de Terrasa, Lérida, Vic, Urgel, Tortosa y Solsona también acogerán a cientos de jóvenes.