Es obra del imaginero Juan Manuel Miñarro

Asenjo pide una ubicación "lo más digna posible" para el monumento a Juan Pablo II

"Juan Pablo II ha sido probablemente el Papa más grande en toda la historia de la Iglesia"

Redacción, 23 de junio de 2011 a las 19:41

 

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha pedido una ubicación "lo más digna posible, que haga honor a la personalidad que tratamos de honrar", donde se sitúe el monumento dedicado a la figura del Papa Juan Pablo II en la capital hispalense, tal y como ha manifestado Asenjo este jueves al término de la procesión del Corpus Christi.

En un comunicado de prensa, Asenjo ha calificado el monumento de "espléndido", añadiendo que "va a honrar a nuestra ciudad y va a enriquecer el ya grande patrimonio que posee la ciudad de Sevilla". "Juan Pablo II, y lo dice quien ha sido profesor de Historia de la Iglesia durante 23 años, ha sido probablemente el Papa más grande en toda la historia de la Iglesia".

De esta forma, ha continuado, se trata de "una personalidad que es reconocida por creyentes y no creyentes, íntimamente ligada a la historia de Sevilla". En esta línea, el prelado sevillano ha afirmado que "hay razones más que suficientes para que Sevilla dedique un lugar digno de este papa grande, amigo de Sevilla como tantas veces él mismo pudo demostrar".

El monumento --obra del imaginero Juan Manuel Miñarro-- al pontífice que visitó dos veces Sevilla y que, además de algunas beatificaciones, canonizó a santa Ángela de la Cruz, puede visitarse hasta el 10 de julio en la exposición 'Juan Pablo II, proceso de un monumento para Sevilla', en la sede de Cajasol, que se encuentra en la Plaza de San Francisco de la capital hispalense. (RD/Ep)