25.06.11

Cope factura más y Libertad Digital busca pureza liberal

A las 7:52 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Hace un año la cadena Cope nadaba entre el expediente de regulación de empleo, las jubilaciones anticipadas y pactadas, las nuevas caras de la programación, y llegó, terminado el mundial de futbol, el fichaje de todo el equipo deportivo saliente de la cadena Ser. La empresa, hace unos días, ha presentado su resultado de cuentas totalmente positivo, habiendo subido un 25 % la facturación.

El Ideario de Cope, apenas, es invocado para nada. Ahora buscan que el EGM de la semana entrante sea favorable para la empresa y luego se marcharán de vacaciones.

Donde tienen una trifulca ideológica es en el grupo Libertad Digital. Hace unos días en la junta de accionistas extrañaron unas palabras de Federico reafirmando su pureza ideológica liberal al cien por cien. Ahora han saltado chipas contra Pío Moa.

Este historiador, que mantiene un blog dentro del periódico Libertad Digital, parece que propone asumir el posible liberalismo que tuvo, en su momento, el régimen franquista. Menuda situación se ha creado.

Ha saltado a la arena César Vidal con tres artículos, uno ya está publicado, poniendo a caer de un burro a Pío Moa, donde le marca el campo de lo que es manejar bien las fuentes documentales en la historia contemporánea y lo que es opinión elemental para publicar libros y nada más.

En toda la polémica se nota una búsqueda de las raíces de la primogenitura pura del liberalismo español y sus descendientes, sin asumir el barro franquista que pueda pegarse en las suelas del andante por la historia española de los últimos setenta años.

¿Qué ocurrirá en este debate?. Yo creo que son buenas estas discusiones dentro de los grupos de los actuales medios de comunicación social. Porque todos están perdiendo dinero a chorros, pero no les preocupa su identidad ideológica.

El grupo Libertad Digital está manteniendo el tipo casi alcanzando el equilibrio presupuestario, y si quiere definir y pulir sus raíces ideológicas está en su derecho hacerlo, y esto servirá para que la gente sepa lo que lee en Libertad Digital, lo que ve en su televisión y lo que oye en esRadio, que poco a poco está implantada en casi toda España.

A mi parecer Pío Moa no lleva razón. El franquismo tuvo algunas maneras liberales, pero nada más. Por lo tanto, no debe ser asumido por los actuales liberales españoles que están integrados en el grupo de Libertad Digital, y que desean tener una pureza de sangre liberal sin ninguna inoculación de sangre de otro sistema político ya pasado en la historia.

Para conocer más puede acudir aquí, y aquí, y, también aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————

Lean y vean el siguiente vídeo:

La historia de la vocación de Benedicto XVI

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/la-historia-de-la-vocacion-de-benedicto-xvi-31/