El Papa se reunirá con los Reyes y con Rodríguez Zapatero, y confesará a algunos jóvenes. Vea su agenda completa en la JMJ
Roma
Domingo, 26 de Junio de 2011 01:00

El Santo Padre visitará a los Reyes de España en el palacio de la Zarzuela el 19 de agosto y recibirá al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, esa misma tarde en la Nunciatura. La Santa Sede ha hecho pública la agenda del viaje papal a Madrid para presidir la JMJ Madrid 2011, que incluye numerosos encuentros.


El Papa saldrá de Roma el 18 de agosto a las 9:30 horas y llegará al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 12 del mediodía. A las 19:15 horas, Benedicto XVI cruzará la Puerta de Alcalá con algunos jóvenes y a continuación habrá una fiesta de bienvenida de los jóvenes en la plaza de Cibeles, con un discurso del Santo Padre.

Benedicto XVI dormirá en la nunciatura apostólica. Al día siguiente, viernes 19 de agosto, el Papa celebrará misa en privado en la capilla de la nunciatura. A las 10 horas, hará una visita de cortesía a SS.MM. los Reyes de España en el palacio de la Zarzuela de Madrid.

A continuación, el Santo Padre se trasladará a San Lorenzo de El Escorial, a unos 50 kilómetros de Madrid, donde participará en un encuentro con religiosas jóvenes en el Patio de los Reyes de El Escorial (11:30 horas) y en otro encuentro con profesores universitarios jóvenes en la basílica de San Lorenzo de El Escorial (12:00 horas). En ambos encuentros, pronunciará un discurso.

De regreso a Madrid, el Papa almorzará con diez jóvenes de los cinco continentes (cinco chicos y cinco chicas) en la nunciatura (13:45 horas). A las 17:30, Benedicto XVI mantendrá un encuentro oficial con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sede de la nunciatura (avenida de Pío XII). A las 19:30, el Santo Padre participará en un via crucis con jóvenes en la plaza de Cibeles, con quince pasos de Semana Santa procedentes de toda España.

Al día siguiente, sábado 20 de agosto a las 9 horas, el Papa confesará a algunos jóvenes en los jardines del Buen Retiro de Madrid. A las 10 horas, Benedicto XVI se encontrará con seminaristas en la catedral de la Almudena y pronunciará una homilía. A las 12:45, almorzará con los cardenales de España, los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid y el séquito papal en la residencia del cardenal de Madrid.

A las 17 horas, el Santo Padre tendrá un encuentro con el comité organizador de la JMJ en la nunciatura. A las 19:40, visitará la fundación Instituto San José de Madrid, dedicada al cuidado de personas discapacitadas. Y a las 20:30, Benedicto XVI participará en la vigilia de oración con los jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos: incluirá un discurso del Santo Padre y un acto de adoración eucarística, con la custodia de Arfe de Toledo.

Al día siguiente, domingo 21 de agosto a las 9:30 horas, el Papa clausurará en una misa la JMJ en el mismo aeródromo de Cuatro Vientos, ante cientos de miles de jóvenes de todo el mundo.

A las 12:45, Benedicto XVI almorzará con los cardenales de España y el séquito papal en la nunciatura. A las 17:30, participará en un encuentro con los voluntarios en el pabellón 9 de la Feria de Madrid (IFEMA). Y a las 18:30 tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Madrid-Barajas, con una última alocución papal. A las 19:00 horas está previsto que despegue el avión de regreso a Roma.