Gallardón dará al Papa las llaves de la ciudad

La Comunidad creará dos títulos de transporte público para la JMJ

De una semana o varios días. No serán gratuitos

Redacción, 29 de junio de 2011 a las 18:18

 

La Comunidad de Madrid confeccionará dos títulos de transporte específicos para los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en la capital en la segunda quincena de agosto, según adelantó en un acto el consejero de Transporte e Infraestructuras, Antonio Beteta.

Uno de los dos títulos de transporte específico para los participantes en el evento será de una semana de duración y otro tendrá una duración más limitada. Eso sí, Beteta aseveró que los títulos no serán gratuitos y serán pagados por los propios usuarios. Además, los abonos contarán con un patrocinio de empresas privadas "de tal manera que no supondrá coste alguno para las arcas de los contribuyentes".

"El objetivo es que todos los que vengan a Madrid encuentren y usen los transportes públicos con la calidad que tienen. Para eso, las distintas empresas están llevando a cabo los refuerzos de personal en estas fechas", concluyó Beteta.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón hará entrega al Pontífice, durante su visita a la capital de España, de las llaves de oro de la ciudad.

(Rd/Agencias)