Recuerda que la orientación sexual puede cambiar a lo largo de la vida

La diócesis de Alcalá de Henares publica una guía sobre la doctrina católica acerca de la homosexualidad

 

El Obispado de la Diócesis de Alcalá ha colgado en su página web una guía para laicos, religiosos, religiosas, diáconos y sacerdotes bajo el título de 'Homosexualidad y Esperanza'. El texto ofrece citas de la Biblia y del Catecismo de la Iglesia. Además, cuenta con una bibliografía extensa y ofrece enlaces a varias webs que tratan la cuestión desde la perspectiva de la doctrina y moral católicas. La guía asegura que la orientación sexual puede cambiar en el transcurso de la vida.

01/07/11 2:58 PM


 

(InfoCatólica) En la guía se asegura que "es capital recordar, actuando en consecuencia, que los hombres y mujeres que experimentan una atracción sexual hacia personas del mismo sexo “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2358)

Se recuerda igualmente que "la Iglesia Católica enseña en su Magisterio que es necesario distinguir entre las personas que sienten inclinación homosexual, la inclinación homosexual propiamente dicha y los actos homosexuales".

Por otra parte, desde la diócesis madrileña se explica que "la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida; es posible la esperanza. Así pues, si alguna persona desea un cambio o evolución, o quiere formarse sobre este tema, desde el respeto a todos, informamos de los siguientes textos y recursos".

En lo referido a los menores de edad, la guía hace referencia a un documento del Pontificio Consejo para la Familia, en el que se invitaba a recordar que “los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible.”