Dice que han finalizado las conversaciones entre Roma y la FSSPX

Andrea Tornielli asegura que existe la posibilidad de que el Papa proponga un ordinariato para los lefebvristas

 

El vaticanista italiano, Andrea Tornielli afirma en la revista Palabra que «existe la posibilidad de que el Papa proponga una solución canónica que permita a la Fraternidad entrar en comunión plena con la Iglesia católica, mediante la institución de un ordinariato». En su colaboración regular con la revista madrileña, informa de que las conversaciones entre los teólogos designados por la Congregación para la Doctrina de la Fe y los representantes de la Fraternidad San Pío X han finalizado, en los días pasados, sin publicidad.

01/07/11 3:27 PM


 

(Palabra) La Fraternidad fue fundada en 1970 por el arzobispo Marcel Lefebvre, que murió excomulgado en 1991 negándose a reconocer el Concilio Vaticano II. Benedicto XVI ha dado significativos pasos hacia la reconciliación desde el comienzo de su pontificado.

Ha satisfecho dos de las principales peticiones de los miembros de la Fraternidad mediante el motu proprio Summorum Pontificum, que permite la celebración del rito antiguo sin necesidad del permiso del obispo, y la cancelación de la excomunicón a Lefebvre y los cuatro obispos ordenados por él en 1988.

En las conversaciones mantenidas entre ambas partes también se ha hablado sobre las diferencias existentes entre la Santa Sede y la Fraternidad sobre la interpretación del Vaticano II.