Ayer ordenaron a cuatro presbíteros en Alemania

La FSSPX sigue ordenando sacerdotes de forma ilícita

 

La FSSPX llevó a cabo ayer la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes en la localidad alemana de Zaitzkofen, al sur del país, pese a la oposición del Vaticano, que las considera una violación del Derecho Canónico. El obispo Bernard Fellay fue el encargado de presidir la ceremonia en la pequeña localidad germana cercana a Ratisbona.

03/07/11 4:04 PM


 

(Efe/InfoCatólica) Un portavoz de la FSSPX comunicó que cerca de un millar de fieles asistieron a la ceremonia de ordenación de sacerdotes procedentes de Polonia, Bélgica, Suiza y Austria, y de edades comprendidas entre los 25 y 26 años.

Aunque en esta ocasión aún no se ha pronunciado, el obispo de Ratisbona, Mons. Gerhard Ludwig Müller calificó el pasado año de "provocación" la ordenación de sacerdotes por parte de la Hermandad de Pío, ceremonia que puede afectar a su proceso de integración en el seno de la Iglesia Católica.

Un portavoz de la Conferencia Episcopal Alemana anunció esta semana que todavía se están desarrollando las negociaciones de la FSSPX con el Vaticano para reincoporarse a la disciplina de la Iglesia Católica.