Los lefebvristas han ordenado a 20 sacerdotes en lo que va de año

La Santa Sede confirma que las ordenaciones de la FSSPX siguen siendo ilegítimas

 

El P. Federico Lombardi, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, ha hecho público un comunicado en el que se confirma que las ordenaciones llevadas a cabo por la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X siguen siendo ilegítimas. El P. Lombardi se remite a una carta del Papa a los obispos de la Iglesia católica del 10 de marzo de 2009. En las últimas semanas, la FSSPX ha ordenado a 20 sacerdotes.

05/07/11 11:59 AM


 

(InfoCatólica) Tras la ordenación el pasado fin de semana de cuatro presbíteros por parte de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX), la Santa Sede ha creído oportuno recordar que las mismas son ilegítimas. El texto del comunicado de la Sede Apostólica es el siguiente:

En respuesta a las preguntas de estos días a propósito de las ordenaciones sacerdotales cumplidas recientemente de la Fraternidad San Pío X, no hay más que ratificar lo afirmado por el Santo padre en su carta a los obispos de la Iglesia Católica del 10 de marzo de 2009.

“Hasta que la Fraternidad no tenga una posición canónica en la Iglesia, sus ministros no ejercitarán ministerios legítimos en la Iglesia (…) hasta que las cuestiones concernientes a la doctrina no sean clarificadas, la Fraternidad no tiene algún estado canónico en la Iglesia y sus ministros (…) no ejercitarán en modo legítimo algún ministerio en la Iglesia”.

Las ordenaciones son, por lo tanto, consideradas todavía como ilegítimas.

Las últimas ordenaciones ilegítimas tuvieron lugar el sábado pasado en el seminario del Sagrado Corazón de Jesús, de la Fraternidad, en la localidad alemana de Zaitzkofen. Cuatro diáconos, procedentes de Polonia, Bélgica, Suiza y Austria, y de edades comprendidas entre los 25 y 26 años, recibieron la ordenación de manos de Mons. Bernard Tissier de Mallerais, uno de los obispos de la FSSPX, en una celebración a la que asistió también Mons. Bernard Fellay, superior de la Fraternidad.

Además, el pasado 17 de junio, Mons. Fellay ordenó a 5 sacerdotes (4 de la FSSPX y 1 de un monasterio benedictino) y once diáconos en el seminario de Santo Tomás de Aquino en Winona, Estados Unidos. Los ordenados procedían de EE.UU., Francia, India y Canadá.

Y el 29 de junio Mons. Alfonso de Galarreta ordenó a 12 sacerdotes y 10 diáconos en la localidad suiza de Ecône, donde los lefebvristas tienen su seminario principal, el de San Pío X. Los nuevos sacerdotes eran de Francia, Italia y Madagascar.