6.07.11

Tres millones de euros y pico, por ahora, para José Antonio Abellán debe pagar Cope

A las 8:06 PM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Hace un año, más o menos, la cadena Cope ponía en la calle a José Antonio Abellán, director del área de deportes. En este Blog nos hicimos eco de aquello y de posteriores cartas públicas que el periodista escribió. Hoy tras resolverse el arbitraje de despido la cadena Cope debe indemnizar al locutor con la cantidad de tres millones ochenta mil euros.

Sí, amigos lectores, con 3,080,000 euros. Una cifra redonda que pega un palo fuerte a las arcas de la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal Española.

Todo esto sale a la luz pública, cuando Cope ha confirmado otro año más a Buruaga y a César Lumbreras, para que sigan al frente de las mañanas y las tardes de la radio, tras un curso, donde se han perdido oyentes en esas franjas horarias de forma clara y directa.

Las fuentes se pueden consultar pinchando aquí.

O, también, aquí.

Mi opinión personal es que cuando una empresa toma una decisión laboral sobre una persona contratada debe asumir todas sus consecuencias. Por lo menos, es lo que dice la Doctrina Social de la Iglesia.

El actual equipo de deportes de Cope deberá hacer muchas más horas de trabajo para restaurar el bocado monetario que en justicia corresponde a José Antonio Abellán, a quien felicito de corazón y le deseo mucha suerte profesional.

Tomás de la Torre Lendínez