El Papa celebra los 60 años de su primera misa

Ellos veían en nosotros personas a las cuales Cristo había confiado una tarea"

Durante sus vacaciones, escribirá la tercera parte de su "Jesús de Nazaret"

Redacción, 08 de julio de 2011 a las 20:28

 

Benedicto XVI evocó hoy los 60 años de su primera misa como sacerdote católico, que celebró el 8 de julio de 1951 en la parroquia de San Osvaldo de Traunstein, pequeña localidad del sur de Alemania.

El pontífice, quien la víspera inició un periodo de vacaciones en la residencia estiva pontificia de Castelgandolfo -al sur de Roma- , celebró este día en privado una misa y dedicó la jornada al reposo.

Sobre su primera celebración eucarística, el Papa se refirió en su autobiografía `Mi vida`, en la cual recordó `el esplendor y la alegría` que llenaba la iglesia en la cual celebró.

`Estábamos invitados a llevar en todas las casas la bendición de la primera misa y fuimos recibidos en todos lados, incluso por personas completamente desconocidas, con una cordialidad que hasta ese momento jamás me hubiese imaginado`, escribió.

Afirmó que en esa acogida pudo experimentar muy directamente las expectativas que tienen los hombres hacia los sacerdotes y cuánto esperan su bendición, que deriva de la fuerza del sacramento del orden sagrado.

`No se trataba de mi persona ni de mi hermano: ¿qué habrían podido significar por sí mismos dos jóvenes para tanta gente que encontrábamos? "Ellos veían en nosotros personas a las cuales Cristo había confiado una tarea para llevar su presencia entre los hombres`, apuntó.

La tarde del jueves, poco después de su llegada a Castelgandolfo, el Papa se asomó al balcón central de la residencia apostólica que da sobre la plaza principal del pueblo de ese nombre, para saludar a decenas de personas que se reunieron para darle la bienvenida.

`Queridos amigos, llegué en este momento para comenzar mis vacaciones y aquí encuentro todo: montaña, lago, una iglesia bella con una fachada renovada y gente buena. Estoy feliz de estar aquí. Esperamos que el señor nos de buenas vacaciones`, dijo.

Además de descansar, el obispo de Roma dedicará estos días de reposo a escribir la tercera parte de su libro dedicado a la figura de Jesucristo y que centrará en su infancia.

(Rd/Notimex)