8.07.11

En Religión Digital sabrán lo que hacen

A las 8:01 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En Religión Digital cuelgan noticias y noticias como churros. De entrada, según criterios equis, gozan de la foto y letras gordas. Con el paso de los días van camino de la letra pequeña, pero siguen en el alero colocadas hasta que el tiempo las archiva.

Una de esas noticias, que gozaron de ese periplo, es sobre la titularidad de los templos y centros parroquiales en la archidiócesis de Navarra, donde el pastor se llama don Francisco Pérez, quien ha seguido los pasos de sus antecesores, matriculando en el Registro de la propiedad los bienes inmuebles a nombre de la Diócesis, algo que al parecer de un grupo de sacerdotes y cristianos que se reúnen, mensualmente, en un colegio de monjas, a estudiar teología, es una barbaridad jurídica de tomo y lomo. Los reunidos son setenta personas.

Es conveniente recordar a estos curas y cristianos que en la historia de la Iglesia, primero, se crearon las diócesis y su obispo, y muchísimo después las parroquias y su cura al frente.

Es cierto que en la mayoría de los casos los templos fueron levantados por los lugareños y vecinos de la comarca. Así ha sido hasta hoy. Dada la inestabilidad propia de las parroquias, que hoy existen y mañana pueden desaparecer, como figura jurídica, es mucho más sensato que la diócesis sea la administradora de todos los bienes inmuebles del territorio diocesano.

Las diócesis siempre tendrán un obispo al frente. Las parroquias pueden pasar a extintas por muchos motivos, por ejemplo por falta de fieles viviendo en el pueblo.

El documento exhalado por los setenta curas y cristianos navarros no tiene desperdicio teológico, ya que rezuma un tinte asambleario propio de la teología de la liberación, en vez de un sentido equilibrado de una eclesiologia de comunión centrada en el pleno sentido de la Iglesia particular, o Diócesis, que el Papa, como Vicario de Cristo, encomienda a un obispo o pastor, como sucesor de los apóstoles, de toda la grey cristiana con domicilio en esa tierra.

No me extraña que el señor arzobispo de Navarra no conteste a estos asuntos, pues son tan claros y nítidos que cualquier cristiano formado rectamente los entiende a la perfección.

Lo que me extraña es que Religión Digital se haga eco de un asunto así. Ellos sabrán sus motivos. Y los lectores de este Blog, supongo que también los conocerán..

Para saber más haga clic aquí

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————

Lean, si les parece:

Religión Confidencial se moderniza

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/07/religion-confidencial-se-moderniza.html