Católicos
09/07/2011

La juventud católica se reivindica en el Santuario de Torreciudad

 

Hay muchos más jóvenes católicos de lo que muestran las estadísticas Sólo el Santuario de Torreciudad acogerá a más de 2.000 jóvenes peregrinos en su camino hacia la JMJ. El templo prevé la llegada, a partir del 10 de agosto, de entre 2.000 y 3.000 fieles, que harán escala en Huesca


 

Participarán en sus jornadas de preparación para el encuentro con el Papa. Se están recibiendo mensajes y peticiones de grupos juveniles procedentes de todo el mundo. Aunque se espera recibir un gran número de devotos españoles, entre los confirmados se cuentan no sólo ciudadanos europeos (franceses, italianos, y alemanes en su mayoría) sino también jóvenes argentinos, chinos, peruanos, mexicanos, estadounidenses y rusos.

Aunque el fin de estas peregrinaciones es el de participar en la Jornada Mundial de la Juventud, estos miles de jóvenes podrán aprovechar su visita para profundizar en la biografía de San Josemaría; fundador del Opus Dei y promotor de la construcción del Santuario de Torreciudad.

Los peregrinos podrán también participar en las actividades que la diócesis de Barbastro-Monzón ha organizado desde el 11 al 14 de Agosto en el propio santuario y sus alrededores, con motivo de los llamados Días en las Diócesis. Conocerán en Museo de los Mártires Misioneros Claresianos, el Monasterio de El Pueyo, la casa Natal de San José de Calasanz, la catedral de Roda de Isábena o el Monasterio de Sijena.

Las jornadas se desarrollarán de manera paralela en toda España, aunque muchos jóvenes convocados en otras comunidades adaptarán sus rutas de peregrinaje para asistir al cierre en la diócesis de Barbastro-Monzón. La clausura será el domingo 14 de Agosto a las 12 horas, en una multitudinaria misa de despedida.

Tras este acto la marcha se dirigirá a Zaragoza, enclave donde se reunirán el conjunto de diócesis aragonesas, para celebrar al día siguiente la misa del Pilar, esta vez si como despedida definitiva antes del viaje hacia Madrid, donde esperan reunirse con el Santo Padre.

Finalizado el encuentro con el Papa, el santuario de Torreciudad (que ya participó activamente en la JMJ durante los días 13, 14 y 15 de Junio, en la acogida de la Cruz y el Icono de la Virgen que el Papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes y que aún recorre la geografía española.) seguirá recibiendo visitas, y llevando a cabo los actos litúrgicos habituales, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de detenerse de nuevo en el santuario para "reposar" e interiorizar los mensajes del Papa.