11.07.11

Ánimo, obispo Munilla

A las 5:15 PM, por Luis Fernando
Categorías : Actualidad, Secularización interna de la Iglesia

 

 Hoy mi post va a ser breve. Quiero manifestar públicamente mi apoyo y el de InfoCatólica al obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla. Es un obispo joven al que Roma envió a su tierra para llevar a cabo una transformación pastoral importante en la diócesis de San Sebastián. Tanto él como Mons. Iceta en Bilbao representan una esperanza clara y nítida para muchos católicos vascos, que han visto como su fe sufría durante varios decenios la mayor crisis de la historia de esa bella tierra: amplia difusión de la mala doctrina (Pagola, Arregui etc.), reducción extrema de la práctica religiosa en los fieles, generalización de las absoluciones colectivas, acabamiento casi total de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Como cabía esperar, la oposición a la labor pastoral de Mons. Munilla está alcanzando una repercusión mediática importante. Mucho mayor de la real. Es decir, es más el ruido que las nueces, aunque hay nueces. Destaca sobre todo un medio de comunicación, Religión Digital, cuyo director lleva meses y meses empeñado en una cruzada personal indigna contra el obispo. Ya inició de forma ignominiosa esta cruzada antes de que Mons. Munilla asumiera la Sede episcopal de San Sebastián. La estrategia es clara. Montar un cirio de tal magnitud que obligue a Roma a tomar la decisión de enviar a Mons. Munilla a otro destino. Si tal cosa ocurriera, algo impensable a día de hoy aunque lo ocurrido en Sucumbíos pueda apuntar a ello, todos esos católicos guipuzcoanos que hoy viven con esperanza la llegada de un pastor que no cree que haya fieles de primera y de segunda -como sí creía uno de sus antecesores-, se encontrarían traicionados y entregados a los que han sido protagonistas eclesiales del hundimiento de la práctica religiosa en esa diócesis.

Los mismos que apoyaron a Mons. Setién y a Mons. Uriarte en la orientación de un Seminario que fue a dar en la casi extinción, niegan ahora a Mons. Munilla la oportunidad de sacar adelante a los seminaristas de San Sebastián llevándolos al Seminario de Pamplona. Como el perro del hortelano: “ni comen, ni dejan comer".

Merece la pena que apoyemos a este obispo con nuestras oraciones y con las acciones que estén a nuestro alcance. Merece la pena que plantemos cara a los enemigos internos de la Iglesia. Y a sus enemigos mediáticos.

Luis Fernando Pérez Bustamante