Católicos
11/07/2011

2.500 jóvenes ignacianos preparan a fondo su participación en la JMJ, Algunas de sus actividades se incluirán en el calendario

Los voluntarios del grupo MAGIS celebrarán una experiencia pastoral de espiritualidad Ignaciana los días previos al encuentro con el Papa. El grupo está especialmente interesado en aportar algo desde su espiritualidad específica.


 

MAGIS ha concretado su colaboración en tres puntos fundamentales: La aportación de cuatro templos para las catequesis de los obispos; la cesión de cinco espacios para acoger peregrinos y la oferta de una serie de actividades para ser incluidas en  el programa de la JMJ.

El objetivo principal es hacer partícipes a los jóvenes en esta personal aportación a la Jornada Mundial de la Juventud; por lo que las actividades programadas por MAGIS se centran en los adolescentes, a lo largo de tres etapas, del 5 al 21 de Agosto.

Los tres primeros días transcurrirán en Loyola, epicentro histórico de la actividad Ignaciana. Talleres, juegos, una "feria de los países" y demás actividades orientadas a dotar al joven creyente de las herramientas espirituales necesarias para su posterior encuentro con el Papa. Como colofón a estos primeros pasos en el peregrinaje una misa Eucarística presidida por el Padre General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás.

Los días posteriores y hasta el 14 de Agosto se hará presente una de las máximas de la juventud MAGIS este año,  la internacionalidad y el diálogo interreligioso. En grupos reducidos de 25 voluntarios (con subgrupos lingüísticos que hagan posible esta multiculturalidad), los participantes se irán trasladando a diversos puntos de España, Portugal y Marruecos para vivir 100 experiencias religiosas basadas en las siguientes temáticas: espiritualidad, acción social, fe-cultura, arte y creatividad, peregrinación y ecología. Tratándose del grupo MAGIS, las actividades más destacables serán sin duda las relacionadas con arte y creatividad y no faltarán representaciones teatrales y musicales.

Bajo el lema 'Con Cristo en el corazón del mundo´.  El 15 de Agosto el grupo de voluntarios MAGIS se trasladará a la capital, concretamente al Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, donde se alojarán, para celebrar una Eucaristía de bienvenida, coincidente con el día de la Asunción  e incorporarse así al programa oficial de la JMJ