La capital manchega acogerá a 35.000 peregrinos

Alternativa Laica critica al Ayuntamiento de Toledo por ofrecer alojamiento a jóvenes para la JMJ

 

Alternativa Laica ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Toledo ha ofrecido edificios públicos para el alojamiento de los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto y que incluye la visita del Papa Benedicto XVI. Por su proximidad con la capital de España, Toledo será una de las ciudades que acogerá mayor número de feligreses. Concretamente alrededor de 35.000 jóvenes de más de 35 países.

13/07/11 9:37 AM


 

(Efe/InfoCatólica) En una nota de prensa remitida hoy, la asociación laicista anticlerical asegura que las instituciones públicas responden a “un cierto servilismo” con la jerarquía católica ya que el ofrecimiento del Ayuntamiento supondrá un “notable” gasto.

Lo cierto es que dicho gasto se verá ampliamente recompensado y justificado por la promoción turística de la ciudad.

El pasado 2 de noviembre de 2010, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmó un convenio con el Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez, por el que el Ayuntamiento ofrecía la disponibilidad a los participantes en la JMJ de los lugares públicos previstos en el programa de actividades que se desarrollará en Toledo.

Además, se les proporcionará acceso gratuito a los museos así como visitas guiadas por la capital castellano-manchega y se celebrará un acto oficial de despedida la tarde del día 15 de agosto, cuando los participantes partirán hacia Madrid.

Alternativa Laica hace un llamamiento a los poderes públicos para que se comporten “de forma responsable ante determinados eventos dirigidos a promover una fe religiosa con ayuda de los fondos públicos” de un Estado, que debe “mantener la debida neutralidad” en materia religiosa.