Visita de cortesía del presidente de Cope a LD y Es.Radio

Barriocanal a Losantos: «Estamos destinados a entendernos»

 

El Presidente y Consejero Delegado de la Cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal, cursó en el día de ayer una visita de cortesía a la sede de Libertad Digital y Es.Radio. En el transcurso de la misma aseguró a Federico Jiménez Losantos que estaban destinados a entenderse, aunque en ningún momento realizó alguna oferta destinada al regreso de Losantos y el resto de estrella mediáticas de Es.Radio a la Cope. Por otra parte, Libertad Digital TV no ha renovado el contrato laboral a buena parte del personal técnico.

15/07/11 2:46 PM


 

(InfoCatólica) El presidente de Cope visitó ayer por primera vez las instalaciones de Libertad Digital y Es.Radio. En un ambiente cordial, el también responsable de los asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española, aseguró que Cope y el grupo LD-Es.Radio están destinados a entenderse.

Ayer se supo igualmente que Libertad Digital TV no ha renovado el contrato a parte de la plantilla técnica que hace posible la retransimisión de algunos de los programas de dicho canal de TDT. De esa manera, aunque la decisión no es definitiva, es posible que en la próxima temporada que empieza en septiembre, el programa "La Noche de César" se emita desde el estudio de Es.Radio en vez desde el de LDTV, tal y como ocurría hasta ahora.

Por su parte, la Cadena Cope ha visto como buena parte de sus programas informativos no acaban de remontar en los índices de audiencia, de forma que es la programación deportiva de la cadena la que ha conseguido mantener el tipo, asegurando los ingresos publicitarios necesarios para que la crisis económica no ponga en peligro la continuidad de la emisora.

Indemnización a Abellán

De hecho, hace unos días se hizo público al laudo arbitrario que, según los medios que se hicieron eco del mismo, dictamina que la Cadena Cope ha de pagar más de 3 millones de euros a José Antonio Abellán, anterior director de la programación deportiva de la emisora ,por despido improcedente. Algunas fuentes aseguran que el total del dinero que la cadena ha de entregar al periodista supera con mucho dicha cantidad, lo cual podría provocar una crisis de liquidez de la propia Cope.