Con datos, escritos y documentos

La Conferencia Episcopal lanza una web monográfica sobre San Juan de Ávila

Fue una de las personas más conocidas y consultadas de su tiempo

Redacción, 15 de julio de 2011 a las 18:32

 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado una web ('www.sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es') dedicada a San Juan de Ávila que incluye, entre otros apartados, datos biográficos, escritos, documentos y estudios del Santo Maestro.

San Juan de Ávila es una de las personalidades más representativas del siglo XVI. Estudió Leyes en la Universidad de Salamanca y Teología en la de Alcalá y fue sacerdote diocesano, gran humanista y buen conocedor de la Sagrada Escritura, dedicando su vida a la predicación y a la enseñanza.

Asimismo, fundó varios colegios y la Universidad de Baeza; escribió libros como 'Audi, filia'; 'Tratado del amor de Dios'; 'Tratado sobre el sacerdocio' o 'Doctrina cristiana'. Además, redactó unos famosos 'Memoriales para el concilio de Trento', y se conservan de él numerosos sermones, pláticas y un abundante epistolario.

De reconocida sabiduría, amigo y apoyo de grandes santos como Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola, Francisco de Borja, Juan de Dios, Pedro de Alcántara, Juan de Ribera, fray Luis de Granada y otros, fue una de las personas más conocidas y consultadas de su tiempo.

Hombre de Dios y con gran experiencia humana, lo fundamental de su actuación apostólica y de sus creaciones educativas sorprenden aún por su actualidad.(RD/Ep)