Tendrá lugar el próximo 23 de octubre

El obispo de Zamora anima a sus fieles a peregrinar a Roma para la canonización de la Madre Bonifacia

 

El obispo de Zamora, Mons. Gregorio Martínez Sacristán alienta a toda su «iglesia diocesana a acoger, celebrar y vivir con autenticidad y entusiasmo este acontecimiento tan extraordinario de la canonización de la madre Bonifacia, una motivación para que nos decidamos a acudir personalmente en peregrinación a Roma para participar en la celebración de su canonización», prevista para el 23 de octubre por parte del Papa Benedicto XVI.

17/07/11 10:51 AM


 

(La Opinión de Zamora) En una larga carta pastoral con motivo de la canonización de la fundadora de las Siervas de San José, el obispo invita a conocer la vida y carisma de la madre Bonifacia, a quien propone como ejemplo de acción social de la iglesia: “Trabajar con Bonifacia nos implica a que acrecentemos y ejercitemos, siguiendo su ejemplar caridad, los gestos de amor servicial, sobre todo con los más débiles, olvidados y marginados de nuestra sociedad”.

La pastoral, titulada “Bonifacia: Evangelio según Nazaret” ha sido editada por las Benedictinas de Zamora (editorial Monte Casino), en un libro de 55 páginas que pretende “ayudarnos a conocer mejor la persona, vocación y carisma de nuestra santa”, en palabras del vicario general, Juan Luís Martín Barrios.

Distribuida en cuatro capítulos la pastoral dedica el primero a desentrañar en origen y desarrollo de la vocación religiosa de Bonifacia; el segundo abarca el itinerario de su vida como consagrada y fundadora de las Siervas de San José; en el tercero destaca los rasgos fundamentales de su experiencia creyente y el cuarto resume el carisma que la santa inició, vivió y aportó a la iglesia. El obispo destaca la importancia del trabajo humano y la aportación de Bonifacia por “entregarse por el bien integral de los trabajadores, de modo especial por las mujeres jóvenes que lo necesitan”.