17.07.11

Gracias a todos los comentaristas y ofrezco un enlace

A las 8:01 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Hoy hace una semana que participé en el programa “Lágrimas en la lluvia” en Intereconomía TV, dirigido por Juan Manuel de Prada. Deseo agradecer a este buen amigo haberme invitado a su espacio. Y he sacado algunos de los comentarios positivos recibidos para darles públicamente las gracias a todos, incluidos los que me han escrito correos electrónicos o usado el teléfono. No olvido los comentarios nacidos en Facebook y en el blog de más abajo. También doy las gracias a los que escribían ofendiendo y eran eliminados, según costumbre de este portal católico y de este Blog. Gracias a todos.

Ofrezco un enlace, realizado por el sacerdote don José Fernando Rey Ballesteros, miembro de aquella tertulia, que puede usarse a través del programa de Emule y descargarse la tertulia gratis y legalmente, que mantuvimos al acabar la película. El enlace es el siguiente:

ed2k://|file|Lagrimas%20en%20la%20lluvia%2011072011.
avi|735061940|350F5AC64C26D3F6BF134AEB0E4D8FAE|/

Algunos comentarios

Comentario de: : Luis Fernando [Miembro]
Descansen en paz y en la presencia del Señor.

Comentario de: : Gloria [Visitante]
Estoy viendo el programa ahora mismo, y participan tres sacerdotes blogueros, los tres excelentes cada uno en su estilo. El programa es estupendo, con una pelicula digna de verse. Quiero expresar mi profunda gratitud a estos sacerdotes participantes y a todos, por su entrega en el ministerio sacerdotal.

Comentario de: : Javier [Visitante]
Esta edición de Lágrimas en la lluvia ha sido excelente, entre las mejores de este extraordinario programa. Los sacerdotes a los que usted ha dedicado su participación pueden sentirse orgullosos, allá en el cielo. El porgrama me ha gustado mucho porque se ha cogido el toro por los cuernos y se ha hablado de temas medulares y sustantivos que afectan al ministerio sacerdotal y a la vida de la Iglesia. Me ha guistado mucho el padre Verdoy, es una alegría descubrir que todavía quedan jesuitas ortodoxos y sabios, en comunión con el magisterio de los grandes Papas, y llenos de una espiritualdad verdaderamente ignaciana. Fernando Rey ha estado también muy bien, con aportaciones valientes y amenas. José Antonio Parrilla ha dicho cosas de gran enjundia, sobre todo en lo que se refiere a la “devastación” litúrgica, aunque le ha faltado un poquito de chispa. Usted, don Tomás, ha estado en todo momento humano y cercano, transmitiendo con calor y color la realidad cotidiana de los sacerdotes, con nervio y gancho (¡y hasta soltando algún soplamocos a las jerarquías!). Un programa de verdad delicioso, que habrá hecho un gran bien a muchos católicos. Enhorabuena también a su director, Juan Manuel de Prada, que está haciendo una gran labor, y a la bella e inteligente María Cárcaba.

Comentario de: : Amfortas [Visitante]
Descansen en paz esos dos sacerdotes.

Muy buena la película y el debate posterior, D. Tomás.

Comentario de: : carmen [Visitante]
Enhorabuena por el programa de hoy de Lágrimas en la Lluvia. Acertadísimas todas sus reflexiones y comentarios.Como dice el Sr. Prada “un oasis necesario entre tanta TV basura actual". Un lujo. Necesitamos más programas, más debates de este tipo.
Gracias

Comentario de: : Nova [Visitante]
Dios tenga consigo a los dos sacerdotes. Lo he sentido mucho, padre Tomás

Comentario de: : !Gracias Padre y mi pésame! [Visitante]
Ayer Domingo,llegué a tiempo para ver el programa lágrimas en la lluvia. Como siempre Ud. tan veraz valiente y discípulo de Cristo. Al grano y sin medias tintas. Me encantó el programa.
Cuando un amigo se va, dice la copla….. Pero en este caso !No se ha ido! Está con Cristo. ¿Donde mejor estar? !Ánimo padre! Ahora su amigo estará tocando palmas en el Cielo con sus padres de Ud.
En una cosa discrepo de su madre: Desde que se tradujo la Misa (el misal era bilingüe ) al lenguaje vulgar, se vulgarizó el “MISTERIO". Yo era niña cuando se celebraba la Misa en latín. Me extasiaba cantando el Trisagio, me extasiaba y me extasío con el Pange Linguae…….
También discrepo de su contertulio sacerdote que quería “repicar e ir a Misa” (ser políticamente correcto) algunos quieren llegar a obispos rápido. Si fue el Vaticano II el causante de la deriva de la Iglesia.
No se precisa ser sacerdote o doctor en teología, para haber leido documentos y libros de excelentes historiadores y teólogos. Como no se precisa ser cirujano, para saber que es “la apendicitis". Ni se mujer para saber que es un parto………
Algunos sacerdotes no son muy brillantes. Porque la inteligencia la da Dios. Y deben pensar que porque tarden “dos horas” en preparar una homilía, el resultado depende del número de minutos…….
No quiero ser cruel…….
Ayer se destaparon todos: los brillantes y los menos brillantes. No vayamos a decir torpes a ministros de Dios.

Comentario de: : Eduardo Jariod [Visitante]
Aunque lo exprese con retraso, buen debate, buenos contertulios, buena película y buen programa. Enhorabuena, Padre Tomás.

Comentario de: : conchi [Visitante]
Ayer domingo,viendo “lágrimas en la lluvia".Mi marido que solo ve cine de vaqueros…no perdió un segundo de la tertulia.Dn.Tomás y sus compañeros,nos hicieron un buen regalo de tertulia y nos reconciliamos con el domingo,siempre tan aburrido en programas.¿ Para cuándo otra ?.Muchas gracias a todos.Mi pésame por los dos sacerdotes fallecidos.

Termino dando, la última vez, las gracias a todos. Que Dios os lo pague.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————-

Lean, si les apetece:

Los obispos españoles dedican una web a San Juan de Ávila

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/07/los-obispos-espanoles-dedican-una-web.html