Católicos
17/07/2011

El ‘picnic del peregrino’: la JMJ repartirá packs de comida y agua entre todos los jóvenes. Habrá una chequera con más de 1.000 restaurantes

La organización ha previsto la manutención de los miles de jóvenes que estarán en Madrid durante la JMJ.  Los peregrinos recibirán una chequera  para canjearla por  comida en distintos establecimientos adheridos a la JMJ. Para localizarlos, los peregrinos recibirán una guía con los más de mil  restaurantes que tienen el logotipo de la JMJ en sus escaparates. También habrá carpas y camiones de comida en las calles.


 

Los portavoces de cada grupo o parroquia serán los encargados de repartir las chequeras. Los peregrinos que acudan al margen del servicio de alojamiento de la JMJ podrán recogerlas en un pabellón del IFEMA aún por determinar. Dentro de poco se abrirá una web con más información sobre los lugares de recogida y los establecimientos adheridos a la JMJ.

La composición del menú y el número de comidas que incluya la chequera dependerán del régimen de estancia y alojamiento de los peregrinos.  Hay 3 modalidades que contemplan desde la estancia de un fin de semana hasta la semana completa. Los fieles que no se alojan en centros y parroquias recibirán el desayuno de sus familias de acogida. La JMJ ha preparado un menú especial para diabéticos, celíacos y otro para vegetarianos.

Durante la semana estará en funcionamiento el sistema de la chequera, pero el entrar al aeródromo de Cuatro Vientos todos los peregrinos recibirán el 'Picnic del Peregrino´.  El pack incluirá todas las comidas del fin de semana y varias botellas de agua, aunque dentro del recinto también podrá adquirirse comida y bebida.