Mundo
18/07/2011

El Papa viajará a África en noviembre. Benedicto XVI pedirá a los católicos del continente que impulsen la reconciliación

Tras la JMJ de Madrid y la visita a su tierra natal, el Santo Padre viajará a África para firmar una exhortación apostólica por la paz y la conciliación. El texto  que se firmará en África ha sido redactado tras el Sínodo de obispos sobre África, en 2009. Benedicto XVI  visitará solo Benín, en un viaje que los organizadores locales califican de "muy breve, pero muy simbólico".


 

Andrè Quenum, portavoz de la organización de este viaje, ha asegurado que el Papa " va a Benín para estar con todos los africanos. Es un viaje para hablar a todo el continente, no sólo a Benín."  Añade que las necesidades del continente son mucho más profundas que el agua o la comida y que África reconciliación.

El viaje coincidirá con el 150 aniversario de la llegada del Cristianismo  a Benín. El Papa recordará también al fallecido Bernardin Gantin,  el único alto cargo vaticano nombrado por Juan Pablo II.