"Los valores del cristianismo son el mejor antídoto al relativismo"

Jaime Mayor Oreja: “Nos ha faltado valor para defender nuestros valores”

El eurodiputado abrió el curso de verano organizado por Cañizares en la Rey Juan Carlos

Redacción, 18 de julio de 2011 a las 18:50

 

"El abandono de la verdad como criterio orientador de nuestras acciones ha conducido a la actual situación de crisis". Así lo ha asegurado hoy Jaime Mayor Oreja en el Curso de Verano de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos ‘Los jóvenes y la Iglesia Católica', En su conferencia, el eurodiputado ha realizado un diagnóstico de los problemas de la realidad actual, analizando la caída del sistema de principios y valores como base presente sobre la que proponer líneas de vanguardia enfocadas a un futuro lleno de esperanza.

La desmoralización de la juventud de nuestro tiempo es el resultado de la tiranía del relativismo, que disfrazada de una exaltación de la libertad, ha sustituido los valores por contravalores y las responsabilidades por nuevos derechos, planteados desde una manipulación atractiva del lenguaje que, por ejemplo, sustituye el aborto por la salud reproductiva.

Mayor ha afirmado que los valores que defiende el cristianismo son el mejor antídoto al relativismo. Así mismo, el vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo ha manifestado que el rearme moral de nuestra sociedad pasa por una regeneración colectiva, cuyo primer paso es asumir un compromiso personal individual que entienda el significado del hombre desde su dignidad. En su opinión: "El gran debate de hoy no es un debate político entre la izquierda y la derecha, sino entre relativistas y defensores de valores".

Durante este curso, expertos del ámbito de la doctrina social de la iglesia, la política, la pastoral juvenil y los medios de comunicación analizan la relación entre los Jóvenes y la Iglesia Católica. El curso lo dirigen el Cardenal Antonio Cañizares, Precepto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y José Luis Sánchez, Vicerrector de la Universidad Católica de Valencia-

La clausura del curso será el viernes 22 de julio a las 12:00 y correrá a cargo del Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, que aportará su reflexión sobre las 'Tareas y caminos abiertos de evangelización de los Jóvenes después de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid'.