«No tiene sentido»

El arzobispo de Dublín pide a los obispos irlandeses que no oculten informes sobre abusos sexuales

 

El arzobispo de Dublín, Mons. Diarmuid Martin, ha afirmado que no tiene sentido ocultar informes sobre abusos sexuales del clero irlandés. «Si un obispo cree que está siendo tratado injustamente», explica el prelado, «que publique el informe y diga qué parte del mismo es injusta con él. Pero esconderlo no ayuda». Las víctimas han pedido al Vaticano que sancione a los obispos responsables de ocultar los abusos. Mons. Magee sigue sin dar la cara tras el escándalo.

18/07/11 8:44 PM


 

(Irish Examiner/InfoCatólica) Por su parte el arzobispo de Cashel & Emly, Mons. Dermot Clifford, que se ha hecho cargo de la diócesis de Cloyne tras la renuncia de Mons. John Magee, ha dicho que espera que dicho obispo, que no ha aparecido en público desde que la publicación del informe Cloyne, dé la cara y se enfrente a los medios de comunicación más representativos del país, para tratar sobre las implicaciones de dicho informe

Mons. Clifford ha declarado que "queda demasiado por hacer para estar seguros de que los abusos no volverán a ocurrir", pero esa es precisamente la cuestión que está siendo abordada por la Iglesia en Irlanda.

Mientras tanto, las víctimas han pedido al Vaticano que sancione a Mons. Magee y Mons. Denis O`Callagham por su incapacidad para solucionar las denuncias de abusos.

De los 19 sacerdotes acusados, diez han muerto y otro abandonó el sacerdocio. Pueden pasar meses antes de que el resto sean encausados penalmente por los abusos cometidos.