La ONCE editará un cupón con la figura del Papa

La JMJ, accesible para las personas discapacitadas

Más de 5.000 peregrinos se verán beneficiados por la medida

Redacción, 19 de julio de 2011 a las 17:33
 

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Madrid el próximo agosto será, por primera vez en la historia de estas jornadas, accesible a las personas con discapacidad. Además, la ONCE dedicará al Papa el cupón del 20 de agosto.

Además, la ONCE ha puesto a disposición de la organización de la JMJ su Centro Deportivo y Cultural, donde alojará a 800 peregrinos franceses, de los cuáles más de 200 tienen discapacidad intelectual y 60 discapacidad motora.

La ONCE y su Fundación, y la Conferencia Episcopal Española suscribieron un acuerdo para que la JMJ sea, por primera vez, totalmente accesible para los más de 5.000 peregrinos con discapacidad que previsiblemente llegarán a Madrid, según ha informado la ONCE en un comunicado.

Con este acuerdo, según ha informado la ONCE, se pretende "impulsar la accesibilidad de las jornadas y que todos estos peregrinos puedan participar en igualdad de condiciones con el resto de jóvenes del mundo".

Así, se ha evaluado la rotulación y accesibilidad para todas las personas discapacitadas en las instalaciones donde se celebrarán encuentros con el Papa, los alojamientos para peregrinos y los más de 150 actos que recoge la "Guía del peregrino".

(Rd/Efe)