El autor dice que fue atroz pero necesario

El Nuncio en Noruega califica de «locura humana inaceptable» el doble atentado del viernes

 

Tras el brutal doble atentado perpetrado ayer en Oslo, calificado por el primer ministro como «tragedia nacional» en la que los fallecidos llegan por ahora a 92, el Nuncio Apostólico en Noruega, Mons. Emil Paul Tscherrig, señaló que estos hechos constituyen «una locura humana inaceptable». El asesino, Anders Behring Breivik, ha declarado a la policía que espera ser percibido «como el monstruo más grande desde la Segunda Guerra Mundial».

24/07/11 11:41 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Tscherrig señaló que "ante todo, estamos muy impactados ante estos terribles hechos, por los dos atentados que han causado tantos muertos, sobre todo jóvenes. Presentamos nuestro profundo pésame a todas las familias y a todas las personas tan duramente golpeadas".

El autor de la matanza ha confesado que su actuación fue "atroz" pero necesaria, según ha declarado su abogado defensor este sábado.

"Ha dicho que él creyó que sus acciones eran atroces pero que en su cabeza resultaban necesarias", ha asegurado su abogado, Geir Lippestad, en la televisión noruega TV2. Además, el letrado ha asegurado que "probablemente fue planificado durante un periodo largo de tiempo".

Durante el interrogatorio policial ha asegurado que actuó en "solitario", en contra de los testimonios de al menos dos supervivientes que apuntaban a la existencia de un cómplice, extremo que los investigadores estaban tratando ayer de confirmar.