Se destruyó al menos un almacen de aceite, pasta y salsa de tomate

El Vicario Apostólico de Trípoli acusa a la OTAN de bombardear almacenes de alimentos

 

«Están golpeando objetivos civiles tales como almacenes de alimentos» denuncia a la Agencia Fides su excelencia, monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli. «Hace pocos días, aviones de la OTAN han bombardeado un almacén de alimentos a las afueras de Trípoli, que contenía aceite, pasta, salsa de tomate. Un río de aceite salía fuera de la nave destruida. Sé que han destrozado un centro social. Pero ¿con qué propósito se bombardea un un centro de alimentos?», se pregunta el obispo.

27/07/11 9:58 AM


 

(Fides) “Además, aunque la noticia la he conocido de una manera indirecta y no lo he verificado personalmente, habría manifestaciones en las montañas cerca de Trípoli, a favor de Gadafi. Aunque en este caso habría habido bombardeos. No tengo noticias de víctimas, y no creo que las haya, pero está claro que se quiere asustar a la gente con bombardeos cerca de ese tipo eventos”, afirma monseñor Martinelli, que también se refiere a la presión psicológica que está afectando a la población, debido a que “continúan sobrevolando aviones de la OTAN, especialmente de noche”.

“Los libios, sin embargo, muestran gratitud a la Iglesia. Hace dos días un grupo de mujeres vino a darnos las gracias por las oraciones que hemos pronunciado a favor de la paz. Ayer recibí otra señal, simple pero conmovedora, de la gratitud de los libios a la Iglesia: un señor nos regaló una cesta de higos, diciendo “estos higos son para vosotros, porque vosotros sois un signo de amistad”, concluyó monseñor Martinelli.