¿Se imaginan que la iglesia católica alfombrase hoy San Pedro del Vaticano con una alfombra cuyo valor alcanzase los 6,5 millones de dólares?

¿Y qué hacen los musulmanes ricos por los musulmanes pobres somalíes?

 

Pedro Fernández Barbadillo, 28 de julio de 2011 a las 09:56

 

La respuesta es: NADA.

(Un muy oportuno post de un sacerdote sobre la indiferencia con que se comportan los musulmanes respecto a sus hermanos en la fe que estén pasando por una desgracia o una catástrofe. Lo mismo ha hecho una bloguera de PD, Carmen Bellver. Ah, en Somalia hubo una intervención militar entre 1993 y 1995 bajo dirección de la ONU: los somalíes prefirieron seguir matándose con el nombre de Alá en la boca. Desde entonces, el país se dejó a su suerte; bueno, a su soberanía.)

La situación terrible. Se juntan la más grave sequía de los últimos 60 años, una guerra civil que dura ya más de veinte años, el veto de los islamistas radicales al reparto de ayuda humanitaria.

Me hago dos preguntas:

1. Somalia es un país de amplísima mayoría islámica que pasa del 98 % de sus habitantes. Los hermanos musulmanes ricos, los dueños del petróleo, los que acaban de construir la gran mezquita de Dubai con un coste aproximado de 600 millones de dólares y donde sólo la alfombra de la sala principal tiene un valor aproximado de 6,5 millones de dólares, los que se bañan en bañeras de oro, y derrochan por el mundo, ¿no pueden ayudar a sus hermanos más pobres?

2. ¿Nadie va a denunciar esa guerra civil permanente entre facciones islámicas? ¿Nadie va a denunciar que los mismos grupos de radicales islámicos niegan la hambruna y además impiden que la ayuda humanitaria llegue a la población?

No. No lo hará nadie. Eso sí, los de siempre pedirán que se venda el Vaticano.

¿Se imaginan que la iglesia católica alfombrase hoy San Pedro del Vaticano con una alfombra cuyo valor alcanzase los 6,5 millones de dólares? Pues eso se han gastado en la de la mezquita de Dubai cuando sus hermanos musulmanes de Somalia se mueren a chorros. Pero ni una palabra.

Y mientras el papa, Caritas, los obispos, toda la iglesia, haciendo esfuerzos extraordinarios para ayudar a estos hermanos.

CODA: Los límites de la solidaridad islámica y los asesinatos de quienes van a ayudar a los somalíes, incluidas monjas.

Comentar en el blog Bokabulario.