Solidaridad
28/07/2011

Benedicto XVI va a reunirse en privado con los grandes empresarios españoles para agradecerles su apoyo a la JMJ

El Papa tendrá un detalle con los grandes empresarios que han respaldado la Jornada Mundial de la Juventud. Según ha podido saber Religión Confidencial, el Santo Padre dedicará unos minutos a los miembros de la Fundación Madrid Vivo y otros padrinos del evento como Emilio Botín, Cesar Alierta y Antonio Vázquez.

 

Benedicto XVI saludará a un reducido grupo de empresarios que actuarán en representación de las numerosas marcas que sostienen el evento, entre ellas Bankia, Telefónica o Iberia. Uno de los lugares que se barajan para este encuentro es la Nunciatura Apostólica de Madrid.

El Sumo Pontífice podría ubicar la cita en un horario que no figure en el guión oficial. Benedicto XVI dispondrá de una agenda propia en la que llevará a cabo este tipo de actos de carácter más personal, como una cena privada en casa de los cardenales más allegados.

Un portavoz oficial de la JMJ ha explicado a Religión Confidencial que en la agenda oficial no consta, hasta el momento, el encuentro de los empresarios con el Papa, aunque si admite que esta cita pueda decidirse próximamente o fuera de los actos marcados en el itinerario del Pontífice.

Benedicto XVI ya recibió a este grupo de destacados empresarios españoles en 2010, en el Vaticano. En esa ocasión fueron 50 delegados, encabezados por el cardenal Rouco Varela, los que pudieron visitar al Papa. El Pontífice aseguró durante la visita que "se acordaría fervientemente de todos los empresarios presentes"

La organización de la JMJ explica que han llegado innumerables peticiones por parte de los patrocinadores para reunirse con el Papa, ya que además de los empresarios más importantes han participado un centenar de pymes. La mayoría de estas peticiones han sido rechazadas y otras no serán admitidas por Protocolo hasta el último minuto.

Sin embargo la organización también ha querido que los pequeños empresarios estén presentes en la celebración. El aeródromo de Cuatro Vientos tendrá una zona reservada para estos pequeños negocios, muy cerca del escenario donde se situará el Pontífice, en la misma zona que los discapacitados visuales, aunque no está previsto que puedan saludar al Papa.