Tras ser llamado a consultas a Roma por la crisis con el gobierno irlandés

Mons. Leanza dejará de ser Nuncio en Irlanda para serlo en la República Checa

 

La Santa Sede nombrará al todavía nuncio en Irlanda, Mons. Giuseppe Leanza, nuevo nuncio en la República Checa, después de que esta semana lo llamase a consultas para abordar las acusaciones del Gobierno irlandés respecto a casos de abusos sexuales. Según informan hoy los medios de este país, el Ministerio irlandés de Asuntos Exteriores ha sido ya informado de la decisión, al tiempo que la embajada checa en Dublín también ha confirmado que el próximo destino del religioso será Praga.

30/07/11 9:58 AM


 

(Efe) Mons. Leanza ha desempeñado el cargo de nuncio en Irlanda desde abril de 2008. Fuentes oficiales explicaron ayer a Efe que el Ejecutivo "continúa esperando" una respuesta oficial del Vaticano respecto al último informe sobre abusos cometidos por sacerdotes católicos en la diócesis de Cloyne, en el condado sureño de Cork.

Las relaciones entre Roma y Dublín se han enfriado desde que el primer ministro irlandés, Enda Kenny, lanzase en el Parlamento nacional (Dáil) un ataque sin precedentes contra las más altas instancias de la Iglesia católica, tras lo cual la Santa Sede llamó a consultas al Nuncio.