30.07.11

Membretes (III): fundamentalistas ateos, prematuros vivientes y más húngaros

A las 11:17 AM, por Juanjo Romero
Categorías : Membretes
 

Las notas en bruto de la semana que no transformé en post.

Fundamentalistas ateos quieren quitar la cruz del 11-S de Manhattan

Cruz en el World Trade Center

Escándalo y necedad la llamó San Pablo. Y parece que el Bachiller Carrasco tenía razón «stultorum infinitus est numerus». Un grupito de ateos estadounidenses ha presentado una demanda judicial para que se retire una cruz del monumento a las víctimas del 11-S: dos vigas cruzadas encontradas entre los escombros del World Trade Center.

La cruz fue trasladada al «Memorial de la Zona Cero» el pasado fin de semana después de la bendición de un sacerdote católico. Previsiblemente se inaugurará el 10 º aniversario de los atentados de septiembre.

Parece que no tuvieron suficiente con el varapalo de la Cruz del Desierto de Mojave. Es lógico que la Cruz, por lo que representa, moleste. Sería extraño lo contrario.

Del mismo modo que empiezan a no gustarme «las argumentaciones de neutralidad»: si no representa nada no hace falta que se erija, si se erige es por lo que es.

Algo más sorprendente es el escasito nivel argumentativo de los ateos:

Esta cruz es un icono cristiano. Fue consagrada por las llamadas personas piadosas y presentada para recordar que su Dios no se tomó la molestia de prevenir los atentados y lo único que llegó a hacer fue regalarnos una construcción que parece una cruz. Una suposición imbécil.

Ni es icono, ni está consagrada, ni es para recordar, ni es un amuleto mágico para prevenir nada.

Decía el arz. Fulton Sheen: «no hay más de 100 personas en el mundo que verdaderamente odien a la Iglesia Católica, pero sí hay millones que odian lo que ellos creen que es la Iglesia Católica». Para muestra un botón.

(Fuente: blogs.telegraph.co.uk)

 

Ya está en casa Jacob, nació con 23 semanas. Los médicos quisieron abortarle

Jeanne Smits; periodista y bloguera provida

Cuenta Jeanne Smits, la historia del bebé británico Jacob y la de sus padres. En niño, nació a las 23 semanas de embarazo, 21 de gestación. La semana pasada, cinco meses después ha sido dado de alta.

La hermana gemela de Jacob murió de una infección en la 22ª semana. Los médicos recomendaron a su madre, Sarah, que abortase, que el otro no sobreviría. Dieron 24 horas a la pareja para que tomase la decisión. Es de suponer que hoy darán gracias a Dios por haber sido valientes.

En el Reino Unido el aborto es legal hasta la semana 24. No es el primer caso de viabilidad con menos tiempo, y «amenaza» con reabrir el debate.

 

Los «devotos de Cristo» no bautizados en la India

Mosaico de María y Jesús por el autor indio Balan en Matridham Ashram, en Varanasi, India

Es muy interesantes lo que cuenta AIN sobre los cerca de 50 mil «devotos de Cristo» (Khrist Bhaktas), hindúes no bautizados. La mayor parte de las veces por miedo al rechazo en su comunidad. Llevan una vida de piedad mezcla de hinduismo y catolicismo.

Creo haber leído algo similar sobre musulmanes cripto-católicos, bueno de católicos nada porque no están bautizados, pero por entendernos. Al menos con los hindúes sí hay disposición de bautizar por parte de los sacerdotes que les atienden y las conversiones, que siempre las suscita el Señor van llegando, venciendo respetos humanos. Ojo, que allá respetos humanos a veces es martirio.

Lo de los musulmanes es más escandaloso, eran los obispos y sacerdotes los que se negaban.

Los húngaros celebrarán como fiesta nacional el Sitio de Belgrado

El héroe húngaro de Belgrado, Titus Dugović, en una pintura húngara del siglo XIX.

Siguen llegando buenas noticias de Hungría:

El 4 de julio, el Parlamento húngaro aprobó por mayoría (con la abstención de los socialistas) una moción del partido gobernante, el Fidesz, y de la Democracia Cristiana el 22 de julio un día de conmemoración nacional.

El 22 de julio de 1456, los turcos después de haber tomado Constantinopla se lanzaban a la conquista de la Cristiandad. San Juan Capistrano arengaba a las tropas cristianas que estaban en inferioridad. Enarboló una bandera con una cruz y mientras gritaba «Jesús, Jesús, Jesús». Las tropas húngaras reforzadas por cruzados de otras naciones de Occidente repelían los continuos ataques sobre Belgrado. En el momento álgido de la batalla, el franciscano les exhortó liderando el contraataque:

«Creyentes valientes, todos a defender nuestra santa religión»

La arremetida provocó 25.000 bajas entre los infieles y la retirada turca.

El sitio de Belgrado, el de las Puertas de Viena, y Lepanto son las grandes victorias cristianas que detuvieron el avance musulmán en Europa. Ahora que hay vergüenza por celebrar la Toma de Granada está bien que otros cojan el testigo.

El papa Calixto III ordenó el toque de campañas a medio día pidiendo a la cristiandad que se uniese en plegaria por los valientes soldados que luchaban por ellos. No llegaron las noticias del resultado de la batalla y las campanas siguieron tañendo, y así lo hacen a medio día desde entonces, como acción de gracias por la victoria. Acordaos cuando oigáis su sonido a las 12.

Juan Pablo II nombró en 1984 patrono de los capellanes castrenses a San Juan Capistrano.