Lo cambia por «Patria socialista y victoria)

El Cardenal Urosa ve positivo que Chávez retire el lema «Patria Socialista o Muerte»

 

El arzobispo de Caracas, S.E.R Cardenal Jorge Urosa Savino, calificó de forma positiva el cambio del lema invocado por los afectos al gobierno del presidente Hugo Chávez, «Patria Socialista o Muerte» por ¡Patria socialista y victoria!. «Ese lema era negativo y estábamos en desacuerdo. Celebro que lo hayan sacado y lo hayan eliminado y que tengamos una actitud positiva hacia la vida».

31/07/11 10:14 AM


 

(El Nacional) El prelado espera que el cambio de eslogan permita a la población tener una sociedad donde se pueda vivir bien, "donde el venezolano sea dueño de su propio destino y sea ciudadano de su país".

En relación con la creación del ministerio de Servicios Penitenciarios, Urosa indicó que si la creación de la cartera permite contribuir a la solución del problema de las cárceles en el país es una medida positiva.

"Pero tenemos que entrarle de lleno al problema donde las cárceles están controladas por presos. Espero que la nueva ministra (Iris Varela) pueda realizar una labor importante para solucionar la situación de inhumanidad que se viven las cárceles venezolanas", dijo al culminar la ceremonia en la que confirió la orden sacerdotal a 6 personas.