«Dios creó el mundo, pero no las naciones»

El arzobispo de Tarragona pide que se respete a los inmigantes

 

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, llamó ayer a los católicos a respetar las creencias de los inmigrantes. «El fenómeno de la inmigración no es actual puesto que Jesús de Nazaret fue inmigrante», y su familia, «refugiados políticos», publicó en la Hoja Parroquial. «Dios creó el mundo, pero no las naciones», afirma. Pujol argumenta que las personas que emigran buscan trabajo y mejores condiciones de vida, y que si Cataluña ha sobrepasado los siete millones y medio de habitantes es gracias a ellos.

01/08/11 6:53 AM


 

(Efe) Según Mons. Pujol, “desde antiguo hubo fronteras y siempre las personas han buscado su modo de vida en el lugar que les pareció conveniente”.

El arzobispo subrayo que los inmigrantes “se integran en nuestros pueblos y ciudades y aportan valores de humanidad que contribuyen a una mejor comprensión entre todos”. Y recalcó que a veces son las personas inmigradas las que esparcen la fe católica en países donde esta religión es minoritaria y pone como ejemplo Suecia, donde en los años cincuenta había 19.000 católicos y con la llegada de emigrantes ahora son 200.000.

“Cualesquiera que sea su religión o sus hábitos culturales, los inmigrantes deben ser acogidos como hermanos”, aseveró el prelado, quien añadió que “gozarán entre nosotros de derechos y estarán sometidos a unos deberes, como todo el mundo; pero, deben recibir la comprensión y ayuda de quienes tenemos la suerte de no tener que abandonar nuestra casa”.