2.08.11

Otro anunciador de la muerte de la Iglesia Católica

A las 8:01 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Cuatro años en un hospital como capellán enseñan muchas cosas. En una de las habitaciones estuvo ingresado un directivo empresarial importante. Había pasado a la jubilación prematura por su dolencia. En las largas horas que le escuché con gusto me contó cómo él veía la empresa, ya, desde fuera, haciendo un diagnóstico de muerte segura empresarial en cuestión de meses, debido a tales y cuales diferenciales macro y micro económicos……Hoy la empresa es puntera en su género y aumentando en plantilla obrera y vadeando la crisis económica de modo casi milagroso.

He tenido la paciencia de leer una larga entrevista que le han hecho al que él se llama teólogo y especialista en ética mundial, Hans Küng, sobre el contenido de su último libro. He recordado a aquel enfermo que él murió a los pocos días y la empresa sigue y continuará con larga vida.

Este señor alemán hace una afirmaciones que considera, él mismo, como un tanto negras y depresivas, pero que según su visión deben conocerlas la opinión pública. Según este señor, la Iglesia tiene los días contados, va a desaparecer muy pronto, porque tiene una enfermedad mortal y terminal, en la que juega un papel desintegrador la figura del Papa, que divide a la Iglesia.

Pienso que este hombre ha perdido la fe cristiana en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, además de padecer él una egolatría en grado supino, con ciertos ribetes de principios de demencia senil.

La historia de la Iglesia está plagada de personajes de este tipo: profetas de las calamidades, de los hundimientos y de las desapariciones. Ninguno ha acertado lo más mínimo. Se han muerto ellos. Y la Iglesia, apoyada en la roca de Pedro y conducida por el Espíritu Santo ha continuado y sigue y seguirá hasta el final de los tiempos, porque lo afirmó el Hijo de Dios, Jesús de Nazaret, fundador de la Iglesia.

Y esto que es así, o se acepta por la fe y en la fe cristiana implícita y explicita en el Credo de la Iglesia, o se marcha uno a un circo a contar tonterías junto a los payasos de plantilla.

A pesar de todo, estas personas me dan lástima, porque pierden el tiempo soberanamente creyendo sus propias afirmaciones y colocándose bajo los focos de los medios de comunicación que les dan cobijo. Y esto es flor de un día.

El resto de los cristianos sensatos, que somos mayoría absoluta, conviene que conozcamos a estos personajes en toda su salsa, así podremos abrir los ojos a algunos insensatos que van tras estas personas sin darse cuenta que están más allá que acá.

Para conocer más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————-

Lean, si les apetece:

Monseñor Munilla habla de ETA con claridad

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/monsenor-munilla-habla-de-eta-con.html