Resiste a las presiones del lobby abortista

El gobierno de Nicaragua ratifica su rechazo a despenalizar cualquier supuesto de aborto

 

Nicaragua descartó hoy despenalizar el aborto terapéutico porque es contrario a los valores cristianos de justicia, solidaridad y respeto a la vida humana. Rosario Murillo dijo a través de medios oficiales que el Gobierno está «a favor de la vida» y lucha «por defender la vida porque es la esencia de la verdad en la que Dios creó al mundo»

03/08/11 12:22 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) En respuesta a una misión de Amnistía Internacional (AI) que visitó este país la semana pasada, Murillo, primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, negó que puedan considerar la despenalización del aborto terapéutico, como lo sugirió el organismo.

El pasado viernes, la delegación de de Amnistía Internacional lamento "la falta de justicia" para muchas niñas y mujeres víctimas de violencia sexual en Nicaragua, por lo que pidieron restituir la legalidad del aborto terapéutico. Organizaciones feministas también han exigido despenalizar el aborto terapéutico en casos de riesgo de muertes de mujeres y niñas que  hayan sido víctimas de violación sexual.

El gobierno sandinista ha ratificado su propuesta de principios "por la vida" y la justicia que garantiza equidad junto a los valores cristianos, socialistas y las prácticas solidarias, declaró a los medios de comunicación. En el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), expresó, "luchamos por defender la vida porque es la esencia de la verdad en la que Dios creó al mundo y nosotros tenemos que trabajar todos los días para acercarnos a esa verdad'".

En una reunión celebrada este martes con miembros de la organización Poder Ciudadano, Murillo anunció que ha sido designada, nuevamente, como jefe de campaña electoral de su marido, quien aspira a la reelección en los comicios generales del seis de noviembre próximo. Adelantó que la campaña promoverá la unidad, fraternidad, comunidad, solidaridad y seguridad para las familias, bajo la lógica "del bien común" y "llena de alegría, de romería, de celebración" y convocatoria a los nicaragüenses. 

La funcionaria subrayó que en el segundo semestre del año realizarán "todos los ajustes" a los planes institucionales para dirigir programas sociales a los sectores más vulnerables de la sociedad. La evaluación de los proyectos, indicó, permitirá cumplir con las acciones pendientes de 2010 y las correspondientes a 2011. Entre los programas a verificar para dar "cumplimiento al pie" están Usura Cero, Hambre Cero y viviendas sociales entre otros.