Obra del artista Marco Augusto Dueñas Cepas

Juan Pablo II ya tiene una escultura en la Conferencia Episcopal

Es un medallón en relieve de 56 centímetros de diámetro y esculpido en bronce

Redacción, 04 de agosto de 2011 a las 18:47

 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha instalado en su sede, en Madrid, una escultura del papa Juan Pablo II, patrono de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este mes de agosto en la capital de España.Juan Pablo II inauguró y bendijo las instalaciones de la CEE el 31 de octubre de 1982, con motivo de su primer viaje apostólico a España, según informó la CEE.

La escultura es un medallón en relieve de 56 centímetros de diámetro y esculpido en bronce, obra del artista Marco Augusto Dueñas Cepas, que ya había realizado dos esculturas en mármol para la Basílica de San Pedro (Santa Rafaela María y San Marón) y las figuras de San Gabriel y San Miguel para la Catedral de la Almudena, de Madrid.

El medallón ha quedado instalado en la entrada principal de la Conferencia Episcopal Española, junto a una placa, ya existente, conmemorativa de su primera visita a España, en 1982.

La nueva escultura está inserta en otra placa de mármol en la que se recogen las fechas de nacimiento, muerte y beatificación de Juan Pablo II, y se señala que el Papa polaco visitó de nuevo la sede del episcopado español en 1993.(RD/Servimedia)