4.08.11

Las momias no pueden contra la JMJ

A las 8:00 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Las críticas contra la celebración de la JMJ están llegando desde puntos ideológicos muy enlazados con la izquierda política y eclesial. También desde la derecha eclesial más cerril. En todos los casos se van comer un florón, porque el acontecimiento más importante para la Iglesia en España de los últimos años se celebrará con la presencia del Papa, a pesar de las piedras que pongan en el camino.

En el bazar de los sueños rotos tienen un menú diario sacando personas del museo de la historia pasada, quienes ya no cumplen los ochenta años de vida. Su forma de hablar y de escribir les delata: fueron los progresistas del 68 que pensaban llegar a obispos, y se quedaron donde han estado hasta su dorada jubilación.

Los lugares comunes que sueltan son de aurora boreal. Por ejemplo: la JMJ es el cristianismo de espectáculo que Jesús rechazó en las tentaciones. Otra perla: la Iglesia está en un invierno muy duro. Otra más: el restauracionismo ha ahogado la brisa de la primavera conciliar.

Estas personas, algunas son sacerdotes, han estado en cátedras de instituto o universidad, escribieron libros, que ahora están vendiendo al peso en la misma red de Internet, o han publicado algo último más parecido a un panfleto de odio a tal o cual persona y a su sobrino incluido, que pasaba por allí.

Se les nota una amargura vital impresionante. Hoy no existe nada positivo en la Iglesia, lo único bueno fue aquellos años primaverales, donde algunos encontraron nada y con la vaciedad de la nada, están nadando hacia la llegada de la Parca.

Esta vaciedad vital la trasladan cuando hablan para un medio de comunicación, aunque sea digital. Verse en unas fotos y sus pontificales palabras vacías, que ya nadie compra, porque no entiende, les satisface su ego por unas horas, ya que en la red la permanencia de la noticia no es de profesionales.

Creen, estos medios de información, que alcanzan a dar en la diana con este tipo de piedras situadas en el camino de la Iglesia en España hacia la celebración de JMJ. Se equivocan de medio a medio. Estos personajes extraídos de algún geriátrico no tienen autoridad de opinión en la Iglesia actual. Su tiempo pasó y ellos pasaron.

Quien desee saber más haga clic aquí, y aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————————–

Lean, si les apetece:

Los archiveros eclesiales se juntan y no hablan sobre la seguridad de los documentos

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/los-archiveros-eclesiales-se-juntan-y.html