Foto noticias
04/08/2011

De Prada subraya el “profundo significado” de la visita del Papa, pues “aquí se está librando una batalla fundamental para la cristiandad”

"Toda forma de laicismo termina expulsando la visión cristiana de la realidad, y en eso estamos ahora", afirma.


  

Según el escritor y periodista Juan Manuel de Prada, en España, que ha sido "un país evangelizador, el país más católico del mundo", ahora "se está llevando un proyecto de destrucción de toda esta tradición". La próxima visita del Papa tiene, según el escritor, un "significado muy profundo", puesto que en España se está "librando una batalla fundamental para el futuro de Europa y de la cristiandad". Así lo ha señalado en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia, en Santander.

El escritor y columnista vizcaíno también ha dicho que "toda forma de laicismo termina expulsando la visión cristiana de la realidad, y en eso estamos ahora". Según De Prada, el laicismo pretende "usurpar las prerrogativas divinas e instaurar un régimen en el que la democracia no es una forma de gobierno, sino una religión". Como consecuencia, aparece "el relativismo, la subversión del orden natural: abolir la naturaleza e instaurar la religión de la adoración del hombre".

Finalmente, el autor considera que "una visita del Papa es siempre una gracia, una ocasión excepcional para volver a descubrir la belleza de nuestra fe y de entender el mundo a través de unas pautas distintas a las que imperan, lo que siempre es luminoso". Y espera que las palabras de Benedicto XVI "dejen un poso en nosotros y sean una semilla fecunda en los españoles".