"Con Cristo en el corazón del mundo"

3.000 jóvenes de todo el mundo llegan a Loyola para participar en MAGIS 2011

Organizado por la Compañía de Jesús y congregaciones de religiosas de espiritualidad ignaciana

Redacción, 05 de agosto de 2011 a las 19:47

 

Hoy viernes, más de 3.000 jóvenes de 50 países llegan al Santuario de Loyola, en el País Vasco, para vivir MAGIS 2011, organizado por la Compañía de Jesús (jesuitas) y congregaciones de religiosas de espiritualidad ignaciana. El lema de MAGIS 2011 es "Con Cristo en el corazón del mundo", y quiere estar en consonancia con el elegido para la JMJ 2011 "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe (Col 2,7)", de manera que la experiencia MAGIS pueda servir de preparación para la fuerte experiencia de fe y de comunión eclesial que pretende promover la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Etapas MAGIS 2011

MAGIS 2011 comienza hoy 5 de agosto y finalizará el 21 de este mismo mes, dividiéndose en tres etapas temporales:

* Loyola (5-7 agosto): esta primera fase se desarrolla en la cuna de la espiritualidad ignaciana. Hasta aquí llegan hoy más de 3.000 jóvenes de todo el mundo. Las actividades programadas en Loyola están orientadas a dotar al joven con las herramientas espirituales básicas para vivir las más de dos semanas que tienen por delante. Los peregrinos tendrán una presencia muy activa participando en los diferentes talleres, juegos o en la parte de la feria de los países. Este ambiente festivo que se vivirá en el Santuario de Loyola, culminará con la Eucaristía presidida por el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás. La celebración será también un símbolo de envío de los jóvenes peregrinos a sus diferentes lugares de experiencia.

* Experiencias (8-14 agosto): más de 60 autobuses trasladarán a los jóvenes a diferentes lugares de la Península Ibérica (España y Portugal) para participar, en grupos de 25 personas, en las más de 100 experiencias programadas. Los peregrinos han podido elegir su experiencia entre seis tipos diferentes: espiritualidad, acción social, fe-cultura, arte y creatividad, peregrinación y ecología. Cada uno de esos grupos estará compuesto por tres subgrupos lingüísticos, haciendo de la internacionalidad real una de las claves que acompañe siempre a MAGIS 2011.

* Madrid-JMJ (15-21 agosto). Ninguna de las experiencias tendrá lugar en Madrid, pero la capital acogerá a los peregrinos la última semana. Todos los participantes de MAGIS se alojarán en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, donde está prevista una Eucaristía de bienvenida el día de la Asunción. La mañana del día 16 servirá como introducción a la JMJ, presentando la ciudad y los eventos que van a desarrollarse en ella. La intención inequívoca de MAGIS 2011 es que los jóvenes MAGIS se incorporen al programa de la JMJ y no habrá actividades propias que discurran en paralelo a lo organizado por la Jornada Mundial de la Juventud.