Anima a los hondureños a ser optimistas ante la crisis

El cardenal Rodríguez advierte que el alejamiento de Dios hace que las personas sientan que tienen más problemas

 

Los hondureños deben mantenerse optimistas para poder enfrentar la crisis social y económica que atraviesa Honduras, ha dicho este domingo el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez. Durante la predicación de su homilía dominical, el prelado se refirió al desempleo, la inseguridad, la crisis económica, el hambre y la precaria salud de la población hondureña. El cardenal aseguró que la falta de acercamiento a Dios hace que las personas sientan que tienen más problemas.

08/08/11 7:02 AM


 

(La Tribuna/InfoCatólica) Según el purpurado, con “nuestra manera de hablar, con esas palabras, hacemos referencia a situaciones en que todo parece que está en contra de nosotros, experimentamos dificultades, desánimos, a veces hasta la tristeza nos invade, entonces el viento es contrario”.

El cardenal señaló que frente a los problemas tanto de salud, de desempleo, económicos, “parece que el viento es siempre contrario y todo parece que se hace difícil, pero, a pesar de todo, necesitamos mantenernos en pie con todas nuestras fuerzas para no hundirnos”.

“Hay mucha gente que se encuentra mal de los nervios, en días pasados habían comentarios en los medios de cuántas personas están sufriendo de depresión, cuántas veces nuestros miedos se proyectan sobre la realidad y nos hacen ver fantasmas por todas partes”, indicó el primado de Honduras, aludiendo a recientes estudios sobre la degradación que sufre la salud mental de la población, afectada por la realidad nacional.