Valencia acogerá 12.600 peregrinos de 45 países

Osoro: “La JMJ ayuda a humanizar el mundo en un momento en que es especialmente necesario”

Pide a los jóvenes que ayuden a “transmitir el humanismo verdadero, el de Jesucristo”

Avan, 09 de agosto de 2011 a las 15:51
 

(Avan).-El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha alentado hoy a los jóvenes y fieles valencianos que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, a transmitir un "humanismo verdadero", el que "expresó el mismo Jesucristo en su vida terrena".

En una rueda de prensa para la presentación de los "Días en Dióceis" (DED) en los que la de Valencia acogerá a 12.600 peregrinos de 45 países del 11 al 14 de agosto próximos, previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ), monseñor Osoro ha subrayado que ambos eventos "acontecen en unos momentos en que esta tierra necesita especialmente de ese humanismo", que, además, "se ofrece en gratuidad y se recibe también gratuitamente".

Según el prelado, "el único interés de los DED es encontrarnos con Jesucristo" y hacer sentir "que la Iglesia es una familia para todos, en la que todos son acogidos y a nadie se le rechaza".

Asimismo, "serán unos días importantes" para todos los peregrinos porque, a pesar de tener costumbres y lenguas distintas, comparten una "forma de entenderse, muy fundamental que es la adhesión a una persona, el Señor". Los peregrinos "nos aportarán con su presencia una manera singular de manifestar, experimentar y vivir la fe y la adhesión a Jesucristo", ha añadido.

Además, el Arzobispo ha agradecido a todos los peregrinos y obispos de sus respectivos países de procedencia su "presencia y elección" por Valencia, "que acogerá una cantidad de jóvenes excepcional".