Copatrono de la JMJ

Las reliquias de San Juan de Ávila viajarán a Madrid

Pronto será declarado "Doctor de la Iglesia"

Redacción, 09 de agosto de 2011 a las 12:21

 

La arqueta de plata con el cuerpo de San Juan de Ávila que se custodia en Montilla (Córdoba) viajará a Madrid ya que el santo cordobés ha sido nombrado copatrono de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presentó en rueda de prensa la programación de los actos de la Diócesis de Córdoba con motivo de este encuentro juvenil con el Papa Benedicto XVI.

Ha resaltado el "importante" protagonismo que tendrán las reliquias de San Juan de Ávila, patrono del clero secular desde 1946.

En concreto, sus restos permanecerán en la catedral castrense donde un grupo de sacerdotes realizará diversas actividades para dar a conocer a este santo que será proclamado próximamente "Doctor de la Iglesia".

San Juan de Ávila estará presente en la cadena de oración organizada para todos los seminaristas españoles en el seminario San Dámaso de Madrid por medio de un relicario nuevo que contiene el corazón del santo.
Las reliquias estarán ante el Papa en un acto que se celebrará en la catedral de La Almudena con la presencia de unos 6.000 seminaristas procedentes de todo el mundo.

Córdoba será la tercera provincia andaluza, tras Sevilla y Granada, que acogerá un mayor número de peregrinos -cerca de 4.000 jóvenes- distribuidos entre la capital y 14 municipios.
Fernández ha destacado el hecho de que estos 4.000 jóvenes, procedentes de 33 países de los cinco continentes, vivirán una "experiencia de Iglesia donde se sentirán como en casa porque, aunque no entiendan los idiomas, entienden el lenguaje del amor de Jesucristo".
El obispo ha señalado que los jóvenes llegarán el próximo jueves a la provincia para participar en diversas actividades religiosas y de ocio en sus destinos que culminarán con una vigilia y una misa en el estadio cordobés de El Fontanar antes de viajar hacia Madrid el 15 de agosto.

(Rd/Efe)