Le temo a un gobernante capaz de vender a su madre por subir un par de puntos en las encuestas

Un diputado chileno arremete contra Sebastián Piñera por apoyar las uniones de hecho

 

El diputado chileno Gonzalo Arenas utilizó las redes sociales para criticar duramente al presidente Sebastián Piñera por apoyar el proyecto «Acuerdo de Vida en Pareja» que permite regular las uniones de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales. Arenas acusa a Piñera de ser capaz de vender a su madre por subir un par de puntos en las encuestas. El hecho refleja la polémica existente dentro de la derecha politica chilena ante esa ley.

11/08/11 9:15 AM


 

(EMOL) "El Pdte.Pñera ni siquiera escucha a sus partidarios en ese tema y va a escuchar a los estudiantes...", fue el primer comentario del legislador en su cuenta de Twitter, reflejando las diferencias que la iniciativa genera en su bloque.

El anterior fue acompañado por un "debe ser la primera vez en los últimos 20 años que un Pdte. presenta un proyecto de ley sin la presencia de los partidos que lo apoyan", manifestando que con la rúbrica Piñera "humilla a sus partidarios en la propia Moneda".

"Qué vergüenza me da mi Gobierno!!!", lanzó el diputado Unión Demócrata Independiente (UDI) por la provincia Malleco, siendo interpelado por el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne, quien le preguntó: "¿Qué te da vergüenza? A que le temes?".

La respuesta de Arenas no se hizo esperar: "Le temo a un GOB  capaz de vender a su madre por subir un par de puntos en las encuestas!!!".

"Simplemente cumple su compromiso de campaña. Al cual adheriste al hacer campaña junto a él!", le recordó nuevamente Brown, parlamentario por el Distrito 28, que comprende San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

Por su parte, el diputado UDI Gustavo Hasbún compartió los dichos de Gonzalo Arenas al sostener que lo que molesta del actuar del Ejecutivo "es la actitud".

"Yo estoy bastante molesto con la forma como se están haciendo las cosas. Creo que este es el mejor ejemplo sobre cómo el Gobierno se está haciendo autogoles. Si no somos capaces de cuidar a nuestra propia gente, menos nos vamos a sentir representados con el resto y creo que se está cometiendo un error grave, y lamentablemente esos errores se pagan después con la falta de popularidad", aseguró.